Ordenador monoplaca armStone A9r2 con CPU Freescale i.MX 6
El armStone A9r2 con factor de forma PicolTX es una actualización del armStone A9 y ofrece, entre otras cosas, un procesador potente NXP i.MX 6QuadPlus, eMMC, WLAN y Bluetooth. El ordenador monoplaca (SBC) está disponible a través del distribuidor Rutronik.
Gráficos de ordenador de gama alta combinados con una pérdida de potencia extremadamente baja: Como ordenador monoplaca, el armStone A9r2 se puede utilizar sin placa base y, por ello, está especialmente indicado para un tiempo de comercialización rápido. Utiliza un procesador Freescale i.MX 6Solo/DualLite/QuadPlus ARM Cortex-A9 con 3D, 2D, OpenGL/ES y OpenVG. Una característica es la disponibilidad a largo plazo de la CPU de al menos 15 años (programa de longevidad de productos de Freescale).
El armStone A9r2 está equipado con una memoria SDRAM DDR3 de hasta 4 GB, con una memoria Flash SLC de hasta 1 GB y adicionalmente unidad eMMC de 32 GB. Entre las diferentes interfaces se incluyen WLAN, Bluetooth e interfaces de cámara y además Gigabit Ethernet, 4x USB 2.0 Host, USB 2.0 Device, 2x CAN, I²C, 2x SPI, audio, SATA, PCIe y 5x interfaces de serie. Para el control del display se encuentran disponibles al mismo tiempo LVDS y DVI de 2 canales, también con diferentes contenidos.
Asimismo es posible la conexión de un panel táctil resistivo o capacitivo a través de I²C. Con un suministro de corriente de 5 V, el consumo de potencia es de aproximadamente 4 W, de manera que el armStone A9r2 se puede utilizar sin ventilador o disipador de calor.