Temperatura de trabajo de casi 130 oC
Controles de movimiento para temperaturas y vibraciones extremas
Mecánica Moderna, especialista en control de movimiento, utiliza servodrives Copley ‘ruggedized’ para el desarrollo de aplicaciones aeronáuticas y militares, especialmente indicados para situaciones de temperatura y vibración extremas. Copley Controls ofrece al mercado las versiones ‘ruggedized’ de las gamas de servodrives Accelnet, Xenus y Stepnet, permitiendo trabajar en las condiciones adversas más extremas.
Concretamente la gama de servodrives Accelnet nos permiten controlar motores brushless con modos de control indexado, punto a punto y PVT (Position-Velocity-Time). Incluye también funciones de camming (leva electrónica), gearing (reductor) y control de velocidad, posición y par.
Su interfaz de comunicación puede ser CANopen o ASCII, con entradas directas I/ O, o bien usando comandos PWM de velocidad/ par o desde un codificador maestro para gearing/ camming. Todo configurable desde un software con entorno sencillo e intuitivo, que nos permite comunicar con ellos por CANopen o RS-232 y un feedback que puede ser Quad Digital A/ B encoder (encoder incremental A/ B con cuadriplicador), Digital Hall (Sensor de Efecto Hall) y Resolver, disponiendo también de salida simulación encoder.
Estos servodrives ‘ruggedized’ son ideales para aplicaciones que requieran precisión en condiciones extremas, ya que el rango de temperatura de trabajo es casi de 130 oC (desde -40 oC hasta 70 oC), siendo por tanto adecuados en condiciones climáticas extremas, como es el caso de las aplicaciones de aviónica. Además, estos servodrives parten de unas dimensiones mínimas de 64x41x16 mm, permitiendo de forma fácil introducirlos en cajas IP68 de tamaño reducido para darle la condición de estanqueidad y admitiendo, también, el añadido de disipadores adicionales en parte de sus componentes que permiten una mejor disipación de calor en las situaciones más extremas de funcionamiento.