Rutronik y AVX amplían su cooperación para cubrir toda Asia

Además de trabajar como distribuidor para Europa, Rutronik Elektronische Bauelemente GmbH es ahora también un socio comercial de AVX para la región de Asia-Pacífico. Este contrato de franquicia cubre todos los países excepto Japón, y abarca toda la cartera de productos de AVX.
Ambas empresas han estado colaborando en Europa desde 1997, y AVX es uno de los principales proveedores de Rutronik en lo que se refiere a componentes pasivos y electromecánicos. “Gracias a la expansión que supone este contrato, ahora también podremos dar servicio a nuestros clientes mundiales en la zona del Extremo Oriente con los componentes de AVX. Esto nos ayudará a impulsar el negocio y a adquirir nuevos clientes para estos productos”, explicó Gerhard Weinhardt, director general de Rutronik Asia.
Los envíos a Asia se realizan directamente a través del centro logístico de Rutronik en Hong Kong, mientras que en Europa se llevan a cabo desde el almacén central en Eisingen. Esto permite a los clientes beneficiarse de unos plazos de entrega realmente cortos. “Rutronik se cuenta entre nuestros socios más antiguos y más importantes, y estamos encantados de poder desarrollar aún más nuestra fructífera asociación de muchos años, y de progresar a través de este crecimiento compartido”, dijo Alexander Schenkel, director de ventas EMEA de AVX.