Fuentes de alimentación programables 3U de 15 kW y elevada corriente
TDK Corporation anuncia la introducción de tres nuevos modelos de la gama Genesys de TDK-Lambda de fuentes de alimentación DC programables. La serie ahora se encuentra disponible con salidas de 30 V a 500 A, 40 V a 375 A y 50 V a 300 A y una potencia de 15 kW.
Estas unidades de elevada corriente responden a los requerimientos de aplicaciones OEM, industriales, aeroespaciales y ATE, incluyendo test de semiconductores y sistemas en automoción, Component Test/Burn-in y fuentes de campo magnético.
Con cinco años de garantía, los modelos TDK-Lambda Genesys de mayor corriente tienen las mismas características y dimensiones (altura de 3U y ancho de 19” – 483 mm) que las actuales fuentes de 15 kW de 60 a 600 V.
Las unidades pueden operar en modos de corriente o tensión constantes y aceptan entradas trifásicas de 400 o 480 VAC, con Corrección de Factor de Potencia pasiva.
También es posible construir sistemas de mayor potencia usando el modo operativo Master/Slave “Advanced” Parallel, que configura la unidad máster como el punto de programación, medición y estado de la corriente total del sistema paralelo. Por lo tanto, cuatro fuentes de alimentación pueden funcionar como una de 60 kW, ayudando así a incrementar la flexibilidad de los diseñadores.
Toda la familia Genesys incluye una interfaz digital Multi-Drop RS-232/RS-485 de 16-bit para poder controlar hasta treinta y una fuentes de alimentación en cadena margarita sobre la línea de comunicación RS-485.
De forma opcional, estos modelos pueden incluir las interfaces digitales LXI Clase C - LAN e IEEE (IEEE488.2 y compatible con SCP) Multi-Drop, con una amplia selección de drivers de instrumento, como NI LabVIEW y NI LabWindows. Las opciones de interfaz de programación / monitorización aislada abarcan control de 0-5 V / 0-10 V o 4-20 mA.
Todos los modelos Genesys comparten las características de Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y funciones de protección. Con la configuración Safe Start, la fuente de alimentación retorna a los últimos parámetros de operación tras un corte de suministro eléctrico, pero con la salida deshabilitada, mientras que con Auto Re-Start, la fuente vuelve a los últimos parámetros usados tras un fallo de alimentación.
Last Setting Memory mantiene los parámetros como tensión / corriente de salida, ON/OFF de salida, nivel OVP/UVL, Foldback y modo Start-Up en cada secuencia de apagado de entrada AC.
Las funciones de protección incluyen sobretensión (OVP), límite de caída de tensión (UVL), fold-back (FOLD) y elevación de temperatura (OTP).
Con Marcado CE, de acuerdo con la Directiva de Baja Tensión (LV), la serie Genesys 3U de 15 kW es conforme a los estándares de EMI conducida y radiada (EN55011A y FCC Parte 15J-A) y de seguridad (UL60950-1 y EN60950-1).