Info

Los racks de transporte y montaje de Igus Readychain Rack y Readychain Rack Light reducen los gastos de proceso hasta un 80%

Es fino y pequeño y cabe en el último rincón de la máquina

Redacción Interempresas23/12/2013

En pequeñas aplicaciones, el rack de transporte y montaje ligero y esbelto Readychain Rack Light de Igus permite ahora un ‘plug and play’ exacto de los sistemas de cadenas portacables preconfeccionados. En combinación con el Readychain Rack de gran tamaño de múltiple uso, el sistema de cadenas portacables Readychain de Igus se ajusta de forma aún más exacta a la aplicación del cliente. Los racks Readychain permiten a los ingenieros mecánicos y de instalaciones ahorrar hasta un 80% de los gastos de proceso.

El empleo de módulos en la ingeniería mecánica está en auge, ya que gracias a los precios fijos ofrece a los fabricantes seguridad de planificación y reduce los gastos de procesos al disminuir considerablemente los tiempos de montaje. Esto rige igualmente para los sistemas de cadenas portacables preconfeccionados hechos a medida: cuanto más rápido es el suministro de energía a la máquina, más rápido puede suministrar sus productos el propio fabricante de maquinaria.

El Readychain Rack puede ajustarse en todo momento gracias a sus apoyos y travesaños modulares que encajan perfectamente los unos en los otros y a su...

El Readychain Rack puede ajustarse en todo momento gracias a sus apoyos y travesaños modulares que encajan perfectamente los unos en los otros y a su función telescópica.

A tal fin, Igus ha desarrollado el rack de transporte y montaje Readychain Rack, que conduce el sistema de cadenas portacables Readychain listo para acoplar y montar de forma segura y rápida hasta la máquina. A continuación, se ajusta in situ con exactitud milimétrica al punto de intersección de la máquina en el plazo de un día con ayuda de apoyos telescópicos. De esta manera se reducen los gastos de proceso: en la fase de prototipo hasta un 80% y en el proceso de montaje completo, hasta un 50%. Por esta razón, el rack de transporte Readychain es ampliamente utilizado en el sector de construcción de maquinaria e instalaciones.

Pequeño y fino: el nuevo Readychain Rack Light

Para realizar el montaje de forma aún más eficiente, los ingenieros mecánicos de Igus han perfeccionado el rack de forma consecuente: con una longitud de canto de 40 milímetros, el nuevo Readychain sólo mide la mitad del rack de montaje original de Igus, demasiado grande para aplicaciones finas. En cambio, los componentes del nuevo Readychain Rack Light (cruces, piezas en T y telescopios) son finos, permitiendo insertar la cadena portacables con precisión en el último rincón de la máquina también en aplicaciones de pequeño tamaño. Combinando el Readychain Rack grande con la versión Light con ayuda de adaptadores, se consigue ajustar más finamente el módulo Readychain a la aplicación individual del cliente. De este modo, la aplicación se vuelve aún más variada y económica.

Ajustable rápida y fácilmente en forma modular: Cambiar de Readychain Rack a la versión Light con ayuda de adaptadores...

Ajustable rápida y fácilmente en forma modular: Cambiar de Readychain Rack a la versión Light con ayuda de adaptadores. Así se consigue instalar la cadena portacables hasta en el último rincón de la máquina.

Grande o pequeño, corto o largo: la flexibilidad es una ventaja crucial

Igus ofrece ahora la posibilidad de utilizar el Readychain Rack tanto en aplicaciones grandes como pequeñas. Independientemente de su tamaño, ambos racks pueden montarse ya en la fase de prototipo ajustándose al milímetro y modificarse posteriormente en la serie si fuera necesario. En el pasado transcurrían semanas, a veces incluso meses, hasta alcanzarse el nivel de producción en serie. A posteriori ya no era posible realizar ajustes porque las piezas estaban soldadas. En cambio, la longitud del Readychain Rack puede ajustarse en cualquier momento gracias a sus apoyos y travesaños modulares que encajan perfectamente los unos en los otros y tienen función telescópica. Cuando posteriormente se realiza algún cambio en la máquina que exige alguna modificación, como montar componentes adicionales, esta puede realizarse en cualquier momento gracias a los mecanismos de enclavamiento sin necesidad de soldar ni esmaltar. Otro argumento a favor del uso de Readychain Racks es su reutilizabilidad: cada Readychain Rack puede desmontarse en sus elementos individuales, que pueden volver a ensamblarse para utilizarse otro proyecto.

Empresas o entidades relacionadas

Igus, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos