Relés de vigilancia para un rápido cableado
18 de diciembre de 2013
Los nuevos relés de vigilancia compactos EMD-BL de Phoenix Contact controlan la corriente, la tensión y la secuencia de fases de forma eficiente y fiable. Equipados con una compacta carcasa de instalación y con la tecnología de conexión Push-in, estos aparatos permiten un rápido cableado sin herramientas. Son especialmente adecuados para tareas de vigilancia sencillas, desde la fabricación en serie hasta las instalaciones de edificios.
Relés de vigilancia EMD-BL de Phoenix Contact.
La familia de productos abarca cuatro tipos de aparatos. Para redes monofásicas incluye, además del relé de vigilancia de intensidad para corriente alterna de hasta 10 A, un relé de vigilancia de tensión para dos rangos de medición: hasta 24 V CA/CC y 230 V CA. En las redes trifásicas, otro relé de vigilancia de tensión abarca tensiones alternas de hasta 400 V/ 230 V CA con rangos de medición regulables. Un relé de vigilancia de fases indica fallos en la secuencia de las fases, por falta de alguna de las fases y de asimetría en redes de hasta 480 V CA / 277 V CA.
Todos los parámetros (como rangos de vigilancia y retardo de activación) se pueden definir cómodamente a través de selectores giratorios situados en la cara delantera. Asimismo, los claros indicadores LED permiten un rápido análisis en el lugar de instalación. Además de disponer de tecnología de conexión rápida, la instalación de los modelos alimentados por el circuito de medición es aún más cómoda.