Anfalum recuerda los criterios de ahorro y eficiencia de cara al consumo de alumbrado navideño
26 de noviembre de 2012
Anfalum cifra en hasta un 80% el ahorro que puede conseguirse invirtiendo en estas nuevas tecnologías, con respecto al alumbrado de Navidad tradicional.
Una vez optimizado el proyecto de alumbrado, tanto interior como exterior, puede conseguirse un ahorro adicional al racionalizar su uso. En palabras de Alfredo Berges, director general de Anfalum, “las nuevas tecnologías nos permiten el ahorro en el alumbrado navideño sin apagar las calles y renunciar al diseño, sino únicamente generando un consumo racional”. Precisamente en época de crisis económica, las luces de Navidad estimulan el consumo en los comercios y atraen al visitante nacional y extranjero, convirtiéndose por sí mismas en un símbolo de estas fechas tan señaladas.
Anfalum advierte además a empresas y usuarios de la proliferación de aparatos de iluminación de Navidad que no siguen los estándares y etiquetado de calidad exigidos por la ley. Asimismo, invita a los consumidores a elegir productos que tengan el correcto marcado de seguridad y garantía de la Unión Europea y evitar así la competencia desleal y las copias fraudulentas y de dudosa calidad.
Anfalum apuesta por la instalación del alumbrado público de la mano de profesionales cualificados.
También se han de tener en cuenta determinados aspectos sostenibles a la hora de contratar a las empresas adjudicatarias para la puesta a punto, el montaje, el mantenimiento, desmontaje y almacenamiento del alumbrado de Navidad.