Hasco lanza CoolCross para los circuitos de enfriamiento en moldes de inyección
El CoolCross Z99 de Hasco ofrece posibilidades constructivas para el diseño del sistema de enfriamiento en los moldes de inyección. Posibilita que los canales de enfriamiento se crucen entre sí en el mismo plano de una manera flexible.
CoolCross logra una distribución homogénea de la temperatura en el núcleo o inserto, así como un enfriamiento de las cavidades constante en los 4 lados durante todo el moldeo por inyección. También Evita que se formen puntos calientes en particular. Además, protege el 100% contra la rotación (que se consigue a través de un mecanismo de sellado) evita el cierre accidental de los canales de enfriamiento.
Diversos sistemas de enfriamiento independientes se cruzan en el mismo plano, facilitando la incorporación de placas de espesores más pequeños y accesorios en el diseño del molde. Si se reduce el espesor de las placas, se pueden usar Boquillas, guías y centradores más pequeñas. No solo se abaratan los costes de los componentes si no también el coste del proceso del molde.
El uso del Z99 permite una reducción en el número de canales de enfriamiento, ya que ya no es necesario tener un canal de enfriamiento en un plano adicional. Si CoolCross se utiliza en placas más gruesas, la profundidad de instalación se puede seleccionar de forma variable. El adaptador Z9901 se utiliza para proporcionar soporte.
Al emplear el innovador CoolCross, que está disponible exclusivamente de Hasco, para los circuitos de enfriamiento en moldes de inyección, es posible ahorrar tiempo y costes tanto para la unidad de moldes como para los accesorios.