Soluciones Murrelektronik para PLC
Todo control PLC necesita recibir y enviar información: la recibe vía tarjetas de entrada y la envía mediante tarjetas de salidas. Es en este campo donde Murrelektronik dispone de un amplio rango de productos para diferentes situaciones.
La periferia descentralizada de Murrelektronik es compatible con todos los PLC que utilicen buses de campo para la comunicación de entradas y salidas (protocolos de comunicación disponibles: DeviceNet, CanOpen, Modbus, EtherNet/IP, Profibus, Profinet, Profisafe, Ethercat y As-i).
Los módulos de entradas y salidas de la empresa están provistos con grados de protección desde IP20 (para instalación dentro de cuadro eléctrico) hasta IP67 (instalación en campo). Murrelektronik ofrece también versiones en plástico o más robustas en formato metálico para situaciones y ambientes de altas exigencias.
Cube67+, el plus para una mayor flexibilidad.
Diagnóstico y seguridad
Para Murrelektronik el diagnóstico es muy importante. Por ello, los módulos de entradas y salidas ofrecen su estado vía iluminación LED y también vía transmisión del estado del módulo por el protocolo de comunicación. Es decir, se envía una trama de datos con la información del estado de los módulos el cual podremos utilizar más tarde en nuestro Scada para saber el estado de nuestra maniobra.
Los estados de diagnóstico en campo son muy fáciles de leer, ya que cuando el módulo está funcionando perfectamente, se ven los LED de color verde. En cuanto haya un error de configuración, un cortocircuito o rotura de un cable, el LED se iluminará en color rojo.
Otra característica importante es que los módulos de salidas están disponibles hasta 2A por salida y ésta está protegida ante los cortocircuitos. Por tanto, en caso de cortocircuito en el módulo de salidas, la protección evitará que el módulo se estropee.
Por otro lado, el producto Cube67+ de Murrelektronik es un sistema de entradas y salidas para bus de campo que puede albergar 1.024 señales por nodo y con una distancia máxima de 60 metros. Gracias a que sólo se utiliza un nodo, se reduce el número de dispositivos en la red y se facilita y reduce el tiempo de ingeniería.