Apiem impulsa la creación del Observatorio Nacional para la Rehabilitación Eléctrica
En un esfuerzo conjunto Apiem, en colaboración con Adime, Anfalum, Afme, Ambiafme, Ambilamp, Conaif y Facel, anunció la creación del Observatorio de la Rehabilitación Eléctrica de la Vivienda en España. Esta iniciativa busca destacar y fomentar la necesidad de incluir la rehabilitación eléctrica en las prácticas de renovación energética de inmuebles desde una perspectiva de eficiencia y seguridad.
Ángel Bonet, presidente de Apiem, resaltó la unidad del sector para esta causa, destacando que "es la primera vez que el sector eléctrico se une para sumar fuerzas y alzar la voz para poner en valor la importancia de la rehabilitación eléctrica, como parte de la rehabilitación, y desde el punto de vista de la eficiencia y de la seguridad.
“Somos imprescindibles, somos invisibles” es el lema elegido para impulsar el Observatorio de la Rehabilitación Eléctrica de la Vivienda en España.
La iniciativa comenzó con la campaña de comunicación '¿Reformas o Rehabilitas?', que contó con el apoyo del Mitma (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), enfocada en sensibilizar a los profesionales sobre la importancia de integrar la rehabilitación eléctrica en los proyectos de mejora energética.
El Observatorio, aún en fase de desarrollo, se propone como una plataforma que ofrecerá datos relevantes y análisis profundos para visibilizar esta necesidad. Además, este proyecto "está concebido para ser una plataforma que genere datos de valor e informes analíticos con los que incrementar la visibilidad y la influencia ante las Administraciones Públicas competentes encargadas de legislar al respecto y de incluir la rehabilitación eléctrica como una necesidad dentro del concepto de rehabilitación”, apuntaron fuentes de la asociación madrileña en un comunicado.
“Esta nueva iniciativa es un granito de arena más en el trabajo que está realizando APIEM desde su nacimiento, en 1922, para potenciar la seguridad de las personas y que, en los últimos tiempos, se ha transformado en una reivindicación a todos los estamentos implicados en la seguridad y que no es otro que el de que las revisiones eléctricas sean obligatorias como lo son las del gas”, indicó Bonet.