La serie MIO Series de Movitherm de soluciones inteligentes de E/S utiliza cámaras AX8, A310 o FC-Series R de Flir
Movitherm confía en cámaras termográficas de Flir para la supervisión de las condiciones de las máquinas
Al ritmo actual de los negocios, nadie puede permitirse cortes no planificados en la producción ni un costoso tiempo de inactividad. La supervisión de las condiciones de las máquinas (MCM, por sus siglas en inglés) se ocupa de evitar estos problemas antes de que se produzcan. Basándose en sus muchos años de experiencia con la aplicación de la termografía, el especialista en termografía Movitherm (Irvine, CA, EE UU) ha diseñado una solución de MCM específica con cámaras termográficas Flir.
La termografía ha demostrado que es una forma efectiva de supervisar el estado de las máquinas y de detectar posibles puntos de fallo antes de que los fallos tengan ocasión de producirse. Pueden evaluarse las características clave del estado en servicio y de desgaste de equipo eléctrico y mecánico utilizando la termografía, y los datos de temperatura longitudinal proporcionan una valiosa contribución a los programas de mantenimiento predictivo.
La termografía es quizá el método más fácil disponible de medición de temperatura sin contacto. Supervisar componentes mecánicos como motores, rodamientos, intercambiadores de calor, ventiladores refrigerantes, ventiladores de escape, tuberías, etc. en busca de ‘puntos calientes’ pueden alertarle de posibles puntos de fallo. Además, los escaneos térmicos de componentes eléctricos, como cables, cableado, terminales y paneles de control, pueden revelar rápidamente problemas como desequilibrio de carga, sobre carga de corriente, cables sueltos, terminales corroídos o problemas de gestión de calor.
La termografía da visibilidad a estos problemas, que de otra forma son invisibles, para que puedan tomarse medidas correctoras antes de que se produzcan fallos catastróficos. Esto es así porque desplegar cámaras termográficas para la supervisión de equipo fundamental puede ser una primera línea de defensa muy efectiva contra el tiempo de inactividad imprevisto y no planificado.
Solución de supervisión de las condiciones de las máquinas de Movitherm
Movitherm es distribuidor autorizado de Flir Systems, Inc., integrador, proveedor de soluciones y empresa de desarrollo de productos. La empresa ofrece cámaras térmicas y soluciones termográficas para la supervisión remota, la generación de imágenes automatizada y pruebas no destructivas. Movitherm sirve a sectores como el aeroespacial, fabricación en general, siderúrgico, alimentario, agrícola, petróleo y gas, automoción, académico y papel y plástico.
Para atender la creciente utilización para MCM para la detección de fallos y el mantenimiento predictivo, Movitherm ha desarrollado una solución integrada y lista para usar de sistema de MCM. Este sistema integrado seha diseñado para atender las necesidades específicas de instalaciones de MCM industriales. Utilizando una combinación de termografía avanzada y componentes fácilmente disponibles, el sistema de supervisión de las condiciones de las máquinas (MCM) de Movitherm ofrece una manera fiable de detectar problemas precozmente: antes de que se conviertan en fallos de equipo costosos y posiblemente graves.
Movitherm MIO, la E/S inteligente
El sistema de MCM de Movitherm se ha creado en torno al módulo de E/S inteligente Movitherm MIO. Este módulo procesa los datos de temperatura de cámaras termográficas y actualiza las salidas analógicas (de 4 a 20 mA) y digitales (relé) en tiempo real. Utilizando una arquitectura integrada avanzada, MIO puede accionar alarmas sonoras, lámparas de advertencia, automarcadores, generadores de mensajes SMS, registradores de datos en cualquier otro dispositivo industrial estándar, todo sin un PC o PLC específicos para ello. La herramienta de configuración basada en navegador integrada simplifica la configuración y el ajuste del sistema, para que pueda configurar y desplegar su sistema de MCM en cuestión de minutos y no de horas.
Cámaras de automatización de Flir
Flir FC-Series R
Flir A310
Flir NVR, su ventana a los invisible
La grabadora Flir Network Video Recorder (NVR) muestra las transmisiones de vídeo de las cámaras térmicas Flir en una pantalla de visualización de vídeo. Además, la NVR puede configurarse para mostrar advertencias en pantalla e indicaciones de alarma. Con la función de archivado de vídeo habilitada, los usuarios pueden guardar varios meses de vídeo de forma integrada, para revisión histórica y análisis de problemas. Añada una conexión a Internet a la NVR y será posible acceder al sistema de supervisión desde cualquier lugar del mundo utilizando la tecnología de Flir Cloud. Pueden incluso consultarse remotamente alarmas y vistas en directo, utilizando un dispositivo PC, Mac, Android o iOS que tenga instalada la aplicación Flir Cloud.