Control Techniques se expande en México
Control Techniques y Nidec están entrando en la siguiente fase de sus planes de expansión para la fabricación mundial: el pasado 12 de octubre inauguraron una nueva instalación de fabricación en Monterrey, México, que representa el inicio de una nueva era de producción de variadores y les permite apoyar sus objetivos estratégicos de crecimiento y poder fabricar todos sus productos en cualquier parte del mundo.
Las nuevas instalaciones, de 12.000 m2, albergan tres negocios de Nidec, Control Techniques, KB Electronics y Valmark, los cuales tienen mucho margen para aumentar su capacidad de fabricación en el futuro. Esta moderna fábrica, dirigida por el director de planta, Gerardo Pena, fabricará inicialmente variadores Commander C para el mercado norteamericano.
Las nuevas instalaciones representan una inversión de 18,6 millones de dólares, lo que demuestra nuestra apuesta de futuro. Pero esto no queda aquí, Control Techniques mantiene su compromiso de seguir invirtiendo en el futuro en términos de materiales de producción. “Las nuevas instalaciones cuentan con maquinaria de última generación, a la altura de la que tenemos en nuestras instalaciones ya operativas. Esto significa que no sólo hemos aumentado nuestra capacidad de fabricación, sino que nos hemos asegurado de que no haya una disminución de la calidad allí donde se fabrican nuestros variadores”, apuntan desde la compañía.
“Este proyecto, que no tiene precedentes en la fabricación de variadores, respalda nuestro agresivo plan de crecimiento futuro y nuestro compromiso con el mercado norteamericano. Podemos producir el mismo producto utilizando las mismas máquinas en todas las instalaciones. Esto garantiza una cadena de suministro robusta y evita cualquier circunstancia imprevista que pueda detener la fabricación en cualquiera de nuestras instalaciones, los productos pueden seguir siendo producidos y entregados desde una de nuestras instalaciones de fabricación replicadas”, apuntan.
Control Techniques se compromete a ofrecer continuamente productos altamente innovadores con una competencia uniforme. Esto significa que todos los productos tendrán las mismas piezas, serán de la misma calidad, se desarrollarán con la misma ingeniería y se fabricarán exactamente de la misma manera.