‘Máxima calidad’ es desde hace 65 años el lema de la empresa austriaca Fronius. La División Electrónica Solar fundada hace 20 años se encarga de realizar severas pruebas y procedimientos de ensayo para garantizar las altas exigencias que se imponen a los inversores. Las instalaciones fotovoltaicas que se encuentran cerca del mar están expuestas a unas condiciones especialmente duras. Un equipo de Fronius comprueba los equipos exhaustivamente para que puedan responder ante estos retos y faciliten las máximas prestaciones incluso en circunstancias adversas.
El ensayo de rociado con sal se simula en unas cámaras de prueba cerca del mar. Las condiciones ambientales en el mar se simulan mediante aire corrosivo (vapor). “Los circuitos impresos se exponen a un vapor con un contenido muy elevado de sal. Gracias a los conocimientos adquiridos con estas pruebas, somos capaces de optimizar continuamente nuestros productos y aumentar la calidad”, explica Martin Hackl, responsable de la división.
Los inversores de Fronius llevan seis años funcionando perfectamente en el restaurante La Conchiglia y obtienen unos niveles de rendimiento muy altos.
Los efectos de la corrosión, la capacidad de funcionamiento y la duración de conexión son algunos de los indicadores que se comprueban en las pruebas de resistencia de Fronius. Tras estas pruebas, es posible realizar mejoras constructivas o planificar capas aislantes adicionales que repercuten en la mejora de la calidad.
“Las pruebas de dureza de Fronius nos aportan una ventaja considerable frente a los productos chinos. La interacción de componentes de alta calidad, el buen acabado, los conocimientos adquiridos a través de nuestras pruebas de dureza y nuestra experiencia, así como la constante motivación por seguir mejorando nuestros productos es lo que nos convierte en el líder en calidad”, afirma Martin Hackl.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos