Con el QuickTurn para tornos todo son ventajas
El control de operador se ha mantenido sencillo, de modo que cualquier tornero experimentado pueda utilizarlo sin necesidad de ningún aprendizaje específico de CNC. No es necesaria la programación de códigos G, ni cambio alguno en el modo de funcionamiento. El sistema de control se ha planificado siguiendo el modelo de un torno mecánico convencional: los principales pasos del mecanizado pueden automatizarse. QuickTurn permite también un funcionamiento normal completamente manual, utilizando dos volantes electrónicos en la HMI. El operador define los límites del movimiento en los ejes X o Z a través de simples introducciones en la pantalla táctil.
Una extensa selección de ciclos semiautomáticos, por ejemplo para desbaste exterior y desbaste interior, mecanizado frontal posterior, torneado de conos y roscado, está disponible para el operador del torno, para el mecanizado de contornos complejos que requieran la interpolación de dos ejes. Antes de comenzar el mecanizado, el operador selecciona el ciclo deseado e introduce las dimensiones. Mueve la herramienta por medio de dos volantes electrónicos hasta que ésta esté próxima a la pieza. A continuación activa la marcha de ciclo. El corte se ejecuta y los ejes vuelven al punto de inicio. El operador debe realizar ahora un movimiento de avance por medio del volante del eje X y activar nuevamente la marcha de ciclo para ejecutar el siguiente proceso del mecanizado. Una vez que se ha introducido la profundidad de corte el ciclo completo se procesa automáticamente.
El uso de iconos claros y preguntas interactivas guía al operador durante la introducción de los datos. Las máscaras aseguran que sólo se introduzcan los datos realmente necesarios. El control se maneja exclusivamente a través de la pantalla táctil. QuickTurn es, de este modo, un control que aúna el control de operador de un torno convencional y la precisión y flexibilidad de una máquina de CNC