Gamesa adquiere International de Composites S.A. (Icsa) y Enertron
De esta forma, Gamesa y Caja Castilla-La Mancha Corporación adquieren el 100% de las acciones del capital social de Icsa por un importe de 1,2 millones de euros, cantidad acordada en la opción de compra. Tal y como estaba también previsto, Gamesa queda como socio mayoritario, con el 80% del capital social, mientras que Caja Castilla-La Mancha Corporación participa con el 20% restante.
La operación se enmarca dentro de la estrategia de Gamesa, de potenciar el crecimiento en su actividad aeronáutica a través de la compra de empresas.
Además, ha comprado la empresa madrileña Enertron, especializada en el diseño y la fabricación de sistemas electrónicos de potencia, por 2,3 millones de euros. Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia del grupo de integración vertical, que concentra todo el proceso de fabricación de aerogeneradores, desde su diseño hasta la fabricación, en este caso de la división Gamesa Eólica.
Enertron, empresa situada en el municipio madrileño de Torres de Alameda cuenta con una plantilla de treinta empleados y entre sus clientes se encuentran, entre otros, Unión Fenosa, Endesa, Iberdrola, ABB, Enagas, Babcock & Wilcox, Isofoton, Endesa Diversificación, BP Solar, AVE-Cobra, Repsol YPF, Aena e Initec.