Proyecto de Grupel para la EDAR de Los Vados, Granada
Recientemente, Grupel ha desarrollado y suministrado un gran proyecto que presta servicio a la EDAR de Los Vados en Granada. Compuesto por tres grupos electrógenos de 500, 725 y 1.100kVA, el proyecto opera en standby, entrando en funcionamiento en caso de fallo de la red, garantizando el suministro eléctrico a diferentes partes de la instalación. Los grupos electrógenos para la EDAR de Los Vados tienen motor y alternador Grupel y están equipados con controlador DeepSea, arranque remoto y resistencias de precalentamiento con bomba.
A principios de 2023, la EDAR de Los Vados se sometió a obras de ampliación, cuya inversión ascendió a unos 28 millones de euros e incluyó triplicar la capacidad de la planta, unos 72.000 m3/día.
Uno de los tres grupos electrógenos Grupel suministrados para la EDAR de Los Vados.
De esta forma, la renovada infraestructura podrá dar respuesta al crecimiento poblacional y estructural de Granada y su área metropolitana, dando servicio a 21 municipios y, en consecuencia, a cerca de medio millón de habitantes, tras agrupar las aguas residuales domésticas e industriales de gran parte de la región para su tratamiento y depuración.
El proyecto opera en standby, entrando en funcionamiento en caso de fallo de la red.
En los últimos 20 años, el consumo de agua se ha duplicado en todo el mundo, lo que hace que infraestructuras como las plantas de tratamiento de aguas residuales sean muy importantes.
Por ello, Grupel ha desarrollado soluciones para dar soporte a este tipo de instalaciones en todo el mundo, para que funcionen correctamente, asegurando la continuidad de todos los procesos y evitando así que se produzcan inundaciones y vertidos contaminados que conllevarían incalculables daños medioambientales y económicos.
La renovada infraestructura podrá dar respuesta al crecimiento poblacional y estructural de Granada y su área metropolitana.
Los grupos electrógenos Grupel para la EDAR de Los Vados aportan un plus de seguridad a toda la planta y sus procesos, ya que garantizan el suministro energético incluso en caso de avería, fallo o inclemencias meteorológicas.
A través de su equipo de ingeniería, Grupel está preparada para desarrollar soluciones adaptadas a las diferentes necesidades de cada depuradora.