Svelt presenta un andamio listo para usar
8 de marzo de 2011
La producción de Svelt incluye una gama de artículos para todos los sectores: construcción, ferretería, pintura, electricidad, suministro industrial, grandes almacenes especilizados. Sus clientes pueden utilizar más de doscientos artículos para trabajar en altura; uso profesional, doméstico y de bricolaje. Desde 1964, Svelt produce escaleras industriales y semiindustriales en cantidad: de aluminio, de acero, de madera y de fibra de vidrio; andamios de uso profesional y de bricolaje, de aluminio y de acero, elevadores de obra, rampas de carga y productos especiales a la medida. También produce y vende plataformas.
Flash, el andamio plegable sin montaje
Una de las principales novedades de Svelt en Ferroforma es el andamio de aluminio plegable listo para usar sin necesidad de montaje. Flash está fabricado en aluminio anodizado para no ensuciar las manos durante el uso en el hogar o para el ‘hágalo usted mismo’. Único en el mundo, tiene una plataforma para pisar y una escalera interior de ‘acceso cómodo’ a 60° integrada en la estructura. Una vez que se abre, el andamio está listo para usar sin necesidad de montaje y con fácil acceso también para personas mayores o con herramientas en la mano. Los tacos se han diseñado para apoyar con una máxima adherencia al suelo. Para mover Flash, basta con levantar un poco desde un lateral y apoya sobre 2 ruedas que permiten trasladarlo cómodamente. Asimismo, pasa a través de puertas y pasillos.
De serie, Flash se equipa con plataforma con marco de aluminio, tablero superior en contrachapado barnizado contra la intemperie antideslizante de 18 milímetros de espesor, bisagras de acero pintado y ruedas de nailon de 100 milímetros de diámetro. Incorpora también una cómoda escalera de acceso de 8 centímetros de huella y distancia entre peldaños de 22 centímetros y dos cintas de cierre para el transporte. La apertura rápida cuenta con sistema de ganchos de bloqueo. La bandeja portaherramientas es de PVC y tiene una capacidad de 10 kilos. Asimismo, cerrado y plegado se sujeta solo.
Un sistema de corredera evolucionado
Construida en aluminio estrusionado y dotada de un sofisticado sistema de conexión y corredera sobre carril, para utilizar la nueva escalera corredera de Svelt basta con elevarla y colocarla en posición de subida. Una vez realizado el trabajo se puede dejar abierta o colocar en posición de descanso contra la estantería. En cualquier caso, el sistema de corredera sobre el carril se queda siempre activo y listo para el uso. En apoyo al suelo, dos ruedas autofrenantes de 80 milímetros de diámetro se bloquean automáticamente para disponer de la máxima seguridad. El sistema autofrenante automático se activa cuando la escalera se inclina en posición de trabajo y el utilizador sube y se desactiva en cuanto el utilizador baja de la escalera.
Los componentes del carril son: soporte carril derecho, soporte carril izquierdo y soporte intermedio, obligatorio a lo largo del carril. El ancho del peldaño estándar es de 8 centímetros. Su capacidad es de 150 kilos (incluida una persona). El perfil del montante mide 80 x 25 milímetros y la distancia entre peldaños de 25 centímetros. Bajo petición se puede incorporar el carril de aluminio de 3 metros con 30 milímetros de diámetro, soporte alargador derecho, soporte alargador izquierdo y soporte intermedio (uno por cada metro de carril).