Proyecto Grupel para el hotel Alambique de Ouro
Grupel suministró recientemente un proyecto de energía para un hotel en Fundão, Portugal. La solución, compuesta por dos grupos de 1.100 kVA, permitirá el suministro ininterrumpido de energía eléctrica al Hotel Alambique de Ouro, funcionando como fuente de reserva con posibilidad de operación en paralelo.
A lo largo de los años, Grupel ha desarrollado proyectos de energía para hoteles de todo el mundo, ayudándoles a evitar pérdidas por cortes o fallos de la red eléctrica.
El Hotel Alambique de Ouro es un proyecto complejo y exigente, ya que cuenta con un conjunto diverso de infraestructuras, además de las 153 habitaciones, como piscinas y un pequeño parque acuático, un área de restauración, bares y cafeterías, gimnasio y spa, jacuzzis, saunas, y varios sistemas como el HVAC entre otros.
El proyecto de Grupel para este hotel pretende ser una fuente fiable en caso de fallo de la red, asumiendo toda la carga de la infraestructura. Los dos grupos electrógenos de 1.100 kVA están equipados con motores Perkins y alternadores Leroy Somer, así como controladores Grupel G545 con módulo G-sync que permiten el funcionamiento en paralelo de ambas unidades, si la carga lo justifica.
Marlene Martins, responsable comercial del negocio, afirma que este proyecto era muy interesante y suponía todo un reto. “Teniendo en cuenta el enorme complejo que constituye el Alambique, con saunas, piscinas, zona de restauración, etc., no había más remedio que ofrecer una solución robusta, rigurosa y fiable. Estamos muy orgullosos de que confiaran en Grupel y en nuestra propuesta”, afirma Marlene.
Un solo fallo eléctrico puede acarrear pérdidas económicas y de seguridad, además de generar frustración e inquietud entre los huéspedes. Los hoteles y complejos turísticos deben ofrecer los mejores servicios y comodidades posibles para garantizar una experiencia excepcional a sus huéspedes y usuarios, pues de lo contrario su reputación y valor de marca se verán dañados.
Por eso, muchos de ellos, si no todos, confían en los grupos electrógenos de emergencia. Estos dispositivos, disponibles en varias potencias y características, se adaptan a las diversas necesidades de muchos tipos de unidades hoteleras, lo que los convierte en una fuente fiable de energía.