Maxon inaugura una filial de ventas en México
El fabricante suizo de motores eléctricos Maxon está reforzando su presencia global y amplía su red de distribución con la apertura de una oficina de ventas en Monterrey, México, para atender a los clientes a nivel local.
México es la segunda economía más grande de América Latina y hace tiempo que se ha convertido en un actor global. La nueva filial de ventas de Maxon se encuentra en Monterrey, la capital del estado federal mexi-cano de Nuevo León. La región es uno de los emplazamientos industriales con mayor fuerza económica de México, en ella tienen su sede numerosas compañías nacionales e internacionales y cuenta con una importan-te industria manufacturera.
Proporcionar soporte al cliente de manera local
Con el fin de servir mejor a sus clientes en el mercado latinoamericano, para establecer nuevas relaciones comerciales y estar más cerca del cliente al mismo tiempo, Maxon ha decidido estar presente en México. “En América Latina, las relaciones son primordiales. Es esencial conocer personalmente a los socios comerciales existentes y potenciales”, dice Martin Zimmermann, CSO del grupo Maxon.
El suizo Marcial Gähwiler es el director general de la filial de Maxon en Monterrey. “El objetivo para México, como en otros mercados de Maxon, es crecer. Con esta ubicación estamos fortaleciendo nuestra posición y esperamos las oportunidades que este mercado tiene para ofrecer”, afirma Gähwiler.