La serie Simon 270 obtiene la certificación Cradle to Cradle y gana un Product Design IF Award
La certificación Cradle to Cradle otorgada por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute, supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270 en 5 categorías críticas: la Salud de los Materiales usados, la Circularidad de la serie, Aire Limpio y Protección del Clima, Uso del Agua y del Suelo y Justicia Social. Pero también ha obtenido un IF Award por el IF International Forum Design en la categoría Building Technology.
Este certificado reconoce las opciones en blanco y negro de la serie, incluyendo los marcos, el mecanismo y el enchufe disponibles de 1 a 5 módulos, y se extiende también a la nueva propuesta de Simon de packaging sostenible, que se basa en ofrecer una solución realista, que resalte el material y en definitiva un packaging más honesto con el producto y la sostenibilidad.
Cradle to Cradle tiene el objetivo de convertirse en una guía para la transformación del compromiso con la sostenibilidad en 'acción', ya que ofrece un marco de referencia de las mejores prácticas a seguir, para diseñar y fabricar productos, además de fomentar la colaboración e innovación a lo largo de toda la cadena de valor. Todo ello, para que los productos creados permitan tener un mañana saludable, igualitario y sostenible.
Por otro lado, Simon 270 ha sido premiada en la categoría Building Technology con un IF Award por el IF International Forum Design. Esta serie que se diseñó con el lema ‘Para mejorar, simplifica’ trae consigo todo un concepto en relación a la importancia de llegar a lo esencial, quitando lo accesorio y preservando solo lo imprescindible, permitiendo simplificar las instalaciones para ‘democratizar’ la tecnología.
Simplificar también significa minimizar el impacto medioambiental. Por eso, se ha eliminado el plástico de todos los envoltorios de la colección Simon 270. Por primera vez, están impresos con menos tintas, ya que presenta pequeños detalles en azul, evitando así la impresión monocolor total. Además, están elaborados con materiales 100% reciclados. Un nuevo concepto más simplificado, honesto y respetuoso con el planeta que fue merecedor, ya en la edición anterior, de un IF Design Award en la categoría de packaging.
El diseño de esta serie presenta dos estéticas: la Mínima de tecla estrecha y esencia minimalista; y la Icon, con tecla ancha tradicional. Los interruptores de esta serie, con un diseño neutro y discreto, son 100% pulsables, lo que significa que siempre vuelven a su posición original garantizando así una total armonía. Cuentan con una tecla esbelta de superficie lisa, que busca la mínima intrusión y la máxima funcionalidad, y se integran perfectamente con el marco de la pared. Además, sus enchufes Clean Schuko han sido completamente reinventados incorporando una superficie plana enrasada con la pared, que permite integración la integración total del mismo y que este siempre se mantenga limpio.
El reconocimiento al diseño de esta serie se debe también a la gama cromática que ofrece y a la selección de 8 acabados pensados para que encajen en cualquier estilo. Se integra perfectamente con todo tipo de materiales, mobiliario y complementos decorativos. El diseño de Simon 270 no solo se presta a ofrecer soluciones estéticas, sino que además se trata de una serie conectiva en la que los mecanismos incorporan tecnología Wifi para digitalizar cualquier hogar sin instalación adicional.
Unos reconocimientos para Simon que, desde 2018, se encuentra en el ranking Best of Spain, en el top 10 de iluminación y en el top 50 de Europa de los IF Design Award.