Genesal Energy consolida el alquiler en México con grupos de última generación y un servicio altamente especializado
Genesal Energy acaba de implantar en México su línea Rental en el marco de un ambicioso plan de consolidación de su negocio de alquiler, que introdujo hace tres años y que está en alza en este país americano.
Ante la creciente demanda de este servicio, la compañía gallega dará un fuerte impulso al alquiler durante 2021 con el objetivo de contar con una flota de más de medio centenar de grupos electrógenos a final del ejercicio, dando así cobertura a todo el país, de punta a punta. Para hacerlo posible, Genesal Energy ha llevado a cabo en los últimos meses un importante refuerzo de los equipos técnico y comercial, cuya plantilla se ha triplicado.
Esta fuerte apuesta empresarial cuenta con la alianza de Cofides y también se traduce en nuevas instalaciones en la filial de la empresa, situada en Ciudad de México, una nave de 1.200 metros cuadrados.
Iago Crespo, director general de Genesal Energy México define el plan de consolidación como “un gran reto” en el que la empresa aplicará los principios que la han distinguido desde su creación hace 26 años: máxima innovación y atención especializada. “Todos los grupos electrógenos de la gama Rental de México son nuestros, marca Genesal, completamente nuevos y además contarán con las últimas tecnologías”, explica Crespo, quien añade que la flota será actualizada de forma constante para ofrecer siempre a los clientes los últimos modelos del mercado.
Demanda creciente
Servicio técnico certificado
“Nuestros grupos están respaldados por un servicio técnico certificado, homologado, que garantiza una atención y calidad al más alto nivel. Los mantenimientos que hacemos son preventivos y correctivos e incluyen revisión eléctrica y mecánica, pruebas de funcionamiento con carga y sin carga, además de recomendaciones y reportes técnicos detallados”, subraya Crespo.
En este aspecto, el responsable de Genesal Energy en México explica que la exigencia de respuesta debe ser mucho más rápida: “La inmediatez aquí es esencial, prácticamente tienes que estar pegado al equipo y disponible los 365 días del año y las 24 horas”. “Llevamos energía de emergencia a cualquier lugar y en cualquier momento y condición, a todo tipo de instalaciones y/o actividades. Somos el mejor aliado del cliente”, asegura.
Esta tónica también se aplica en Genesal Energy a la logística, aspecto fundamental que la compañía cuida con gran esmero. “Podemos entregar un equipo en la otra punta del país en un plazo máximo de 48-72 horas. Normalmente, los grupos electrógenos de más urgencia se piden en festivos o vacaciones. Nuestro servicio es continuo. Full time, las 24 horas”, indica el director general de Genesal Energy México. Además del transporte puerta a puerta, el servicio de alquiler incluye la instalación y desistalación del equipo, el cableado de potencia y depósitos de alta capacidad.
Aunque inicialmente las nuevas instalaciones de la sede de Ciudad de México abrirán con un total de 21 grupos electrógenos, el objetivo es cerrar el año con 50 y hacer crecer esta línea de negocio. Las previsiones de la empresa apuntan alto: El negocio de alquiler, a medio plazo, podría representar entre el 60 y 70% del total, porcentajes que la empresa ha superado con creces en Perú, donde casi ocho de cada 10 equipos son de la gama Rental.