La subestación LitPol Link es una pieza fundamental en la construcción de la línea eléctrica
Genesal Energy lleva energía a la conexión Polonia-Lituania, uno de los grandes retos eléctricos de los Países Bálticos
La empresa Genesal Energy ha suministrado energía de emergencia a la subestación LitPol Link, pieza fundamental en la construcción de la línea eléctrica de interconexión entre Polonia y Lituania.
Adaptarse al frío extremo
El departamento de I+D+i de Genesal optó, tras estudiar la situación, por una solución a medida: un grupo de 200/220 kVA con calefactores instalados en el interior de la cabina, resistencia anticondensación de cuadro eléctrico y resistencia de calentamiento en el depósito de combustible.
En el desarrollo del proyecto se tomaron todas las medidas necesarias para evitar fallos en procesos vitales como el arranque del grupo electrógeno en caso de emergencia. El grupo también incluye una central preparada para trabajar en paralelo. Por último, y a petición del cliente, se instaló un sistema de detección de incendios (calor y humo).
Expertos en bajas temperaturas
La experiencia de Genesal Energy en el diseño y fabricación de sistemas para combatir el frío extremo en lugares como los países escandinavos y el norte de Europa fue decisiva para afrontar con éxito el proyecto de la línea Polonia-Lituania. El resultado fue la puesta en marcha de un grupo electrógeno especial y totalmente adaptado para soportar la dureza del entorno.
Desde hace años, la compañía cuenta con una gama específica de equipos capaces de arrancar y funcionar a -36°C gracias a los diferentes sistemas para combatir el frío extremo. Entre los últimos proyectos de este tipo creados por el Centro Tecnológico de Energía Distribuida (CETED) de Genesal Energy destacan el diseño, fabricación y suministro de grupos electrógenos para operar en un barco en las gélidas aguas noruegas y en uno de los principales centros logísticos de Suecia.
Características del equipo para la subestación de Litpol Link
- Grupo diseñado para trabajar en climas de frio extremo, incluyendo resistencia de calentamiento de aire de admisión del motor, baterías sobredimensionadas, rejillas motorizadas, calefactores instalados en el interior de la cabina, resistencia anti-condensación de cuadro eléctrico y resistencia de calentamiento en depósito de combustible. Estos elementos garantizan el perfecto arranque y funcionamiento a bajas temperaturas.
- Cabina insonorizada con un grado de protección IP44, impidiendo así la entrada de partículas de polvo y agua. Además, se le ha dado un tratamiento de pintura especial anticorrosión (C4).
- A petición del cliente se instaló un sistema de detección de incendios (calor y humo).
- El grupo incluye una central preparada para paralelo, además de un módulo de expansión de señales mediante el cual se darán las alarmas específicas requeridas por el cliente.
- Alarma cableada a la central por fallo de cargador baterías.
- Suministro de conexiones externas de alimentación de combustible, incluyendo un control de trasiego mediante aforador y nivel máximo de seguridad.
- Sensor de bajo nivel de aceite digital.
- Las placas indicativas de los componentes que forman el grupo se diseñaron en idioma lituano a petición del cliente, adaptándonos así a sus necesidades específicas para este proyecto.