Genesal Energy seguirá incrementando su participación en proyectos de energías renovables
Genesal Energy seguirá incrementando su participación en proyectos de energías renovables y eficiencia energética, siendo fiel al compromiso adquirido por la compañía en la protección y cuidado del medio ambiente. Por esta razón, el factor medioambiental es un requisito tanto en el desarrollo, la fabricación y la puesta en marcha de los grupos electrógenos que salen de su fábrica, especialmente tras la adhesión de la empresa a la Agenda 2030 y la observancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en esta.
Sostenibilidad en todos los procesos
Proyectos destacados
Genesal Energy, como fabricante especializado de grupos electrógenos, ha incrementado su presencia en lo últimos años en proyectos de biomasa, energía solar o eólica, campos donde la empresa se ha hecho convertido en un referente en el mercado nacional y, especialmente, en el internacional.
En este sentido, la apuesta de la compañía gallega por su integración con las energías renovables, así como por el I+D+i en este ámbito es más firme que nunca. “El consumo de energías limpias y sostenibles ha aumentado de forma considerable y es necesario cubrir la demanda de este sector con la mejor energía de emergencia”, indican en Genesal Energy, donde sus ingenieros son auténticos expertos en este mercado en constante evolución.
En el caso concreto de la energía solar y eólica, los grupos electrógenos tienen que estar preparados para cubrir la demanda de energía en las situaciones más extremas, como es el caso de un huracán.
Así, la empresa ha participado en proyectos destacados como Cerro Dominador, llevando energía de emergencia al desierto de Atacama, en Chile. En la República Dominicana, por ejemplo, Genesal Energy ha participado en la construcción del parque eólico de Agua Clara, capaz de aportar energía a más de 250.000 habitantes y donde se diseñó un equipo especial capaz de resistir vientos superiores a los 100 km/hora. En México, los parques eólicos de Tres Mesas, San Carlos o Santa Cruz también disponen de energía Genesal Energy, que también tiene proyectos de energías renovables en África, Europa y Oriente Próximo, en países Oman, Catar o Arabia Saudí, entre otros.
Los grupos electrógenos diseñados para proyectos de energías renovables tienen una serie de características que los hacen únicos. Entre ellas, destacan las siguientes:
Grupo electrógeno de Genesal Energy instalado en el parque eólico de Agua Clara (República Dominicana).
2. Autonomía. Los grupos de uso permanente deben ser capaces de suministrar energía eléctrica por periodos prolongados de tiempo, incluso tener la posibilidad de recibir combustible de forma segura durante su funcionamiento. Pueden equipar un depósito en bancada o alimentarse de un depósito externo al grupo.
3. Sistema de control y arranque automático. Por último, el sistema de control y arranque es automático. Un sistema de grupos electrógenos de este tipo tiene que ser capaz de funcionar online y offline y regular la carga de forma dinámica rápidamente. La gestión de la energía de la red va a ser responsabilidad de este sistema de control, sobre todo cuando se usa al grupo electrógeno como maestro de red.