Genesal Energy lleva energía de emergencia a un centro de distribución farmacéutica para garantizar la gestión robotizada de 20.000 productos
La empresa Genesal Energy ha diseñado, fabricado y suministrado energía de emergencia a un gran centro robotizado de distribución farmacéutica en España que acaba de ser ampliado y equipado con una planta robotizada para la preparación de pedidos. Tras la finalización de las obras, el centro de distribución gestionará un volumen de más de 20.000 referencias de productos farmacéuticos en un almacén de 5.000 metros cuadrados de superficie.
Solución a medida
En el caso del proyecto encargado a Genesal Energy, una vez analizado el lugar donde se ubicaría el grupo de emergencia, el equipo de ingenieros de la compañía fabricó el grupo electrógeno a medida de las necesidades del cliente. El resultado consistió en la creación de un grupo electrógeno de 400/440 kVA de potencia y de grandes dimensiones.
Una vez fabricado y ante la imposibilidad de transportar el equipo ensamblado hasta su definitiva ubicación -por cuestiones de peso y tamaño-, el equipo técnico de Genesal Energy optó por dividir la bancada en dos partes y ensamblar el motor-alternador en la sala donde funcionará el grupo.
Como en todos los grupos de emergencia especiales, se adoptaron (y analizaron) todas las características del lugar y el grupo, por lo tanto, se fabricó en función de las mismas. De este modo, para canalizar las salidas de aire y de gases de escape, se desarrolló la tolva y el recorrido de gases a medida y se montaron in situ.
Los ingenieros también decidieron eliminar el depósito integrado en bancada para sustituirlo, ante las dimensiones de la sala donde trabajará el grupo electrógeno, por un depósito externo de doble pared que además aumentará la autonomía del mismo.