Genesal Energy amplía su oferta de grupos electrógenos superinsonorizados con 18 nuevos equipos en el mercado chileno
Genesal Energy acaba de diseñar, fabricar y suministrar 18 generadores superinsonorizados, todos fabricados bajo demanda y diseñados a medida, para el mercado chileno.
Atendiendo a las necesidades del cliente, se diseñaron dos modelos (cinco equipos de 500/550 kVA y 13 de 1000/1100 kVA) pero con un denominador común: su elevado nivel de insonorización: 65 dB a siete metros de distancia en el punto de máxima emisión.
Tanto el equipo de ingenieros como el departamento comercial tuvieron en cuenta las necesidades de refrigeración básicas, sin sobrepasar en largo o ancho las dimensiones del contenedor marítimo, de 40 ‘HC, que ocupan los equipos. En concreto, en el modelo de 550 kVA Genesal Energy también instaló un transformador elevador a media tensión y en el de 1.100 kVA, un depósito de 3.000 litros de doble pared en el interior del contenedor, además de armarios de control, silenciadores, etc.
Para alcanzar un nivel acústico de 65 dB era necesario atenuar 43,5 y 48 dB, respectivamente. De esta forma, se seleccionaron diferentes materiales y soluciones, algunas se aplicaron de igual manera en ambos grupos, pero otras tuvieron que ser adaptadas debido a que cada equipo tiene características que los diferencian más allá de la potencia de sus motores, siempre con el fin de poder asegurar las especificaciones técnicas solicitadas por el cliente. En el montaje se prestó especial atención a la instalación de todos aquellos elementos que eran susceptibles de poder filtrar algún ruido hacia el exterior o generar alguna vibración.
Una vez realizados los ensayos en campo abierto de los dos prototipos, los resultados fueron los siguientes:
- GEN1100TC: 64.5dB(A) a 7m de distancia
- GEN550TC: 56.3dB(A) a 7m de distancia