Genesal Energy consolidará su crecimiento en 2020 con la apertura de nuevos mercados dentro de su plan de expansión internacional
La empresa gallega Genesal Energy incrementará su capacidad productiva con la ampliación de sus instalaciones en la sede central de Bergondo (A Coruña) y afianzará su presencia internacional gracias a la apertura de nuevos mercados en países como Taiwán, uno de los gigantes asiáticos y con grandes recursos para el sector.
Así, en un mercado cada vez más competitivo, la gama rental de Genesal Energy ha logrado muy buenos resultados durante su primer año de lanzamiento, ya que los equipos de alquiler (diseñados y fabricados a medida para facilitar las labores de mantenimiento y dotados, entre otras prestaciones con sistemas GPS) tienen mucha demanda en países como Perú o México.
Mayor presencia en Asia
El crecimiento experimentado en el Sudeste Asiático en los dos últimos años se ha reforzado con Taiwán donde Genesal ha entrado a través de varios proyectos. En total, la empresa gallega ha suministrado a la Administración taiwanesa un total de 13 grupos electrógenos el pasado año.
Por otra parte, el Servicio de Atención Técnica (SAT) es otra de las divisiones de la empresa con más potencial. El departamento, con más de 30 profesionales, comienza el año tras la modernización de su flota de vehículos, que incorpora los últimos avances ergonómicos.
Energías renovables
Dentro del campo de las energías renovables, la compañía ha realizado numerosos proyectos para el sector eólico y para diversas plantas de biomasa con grupos especiales para las subestaciones de Oriche Venta Vieja y para el parque eólico de Los Llanos (Málaga), entre otros.
A nivel internacional, el parque eólico de Monte Cristi y Agua Clara, ambos República Dominicana, y las plantas de biomasa de Viseu y Fundão en Portugal, también disponen de equipos Genesal Energy.