Moldear la arquitectura y los matices con iluminación Simon
Simon, como firma especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico, para proyectos de interiorismo tanto de contract (retail, hospitality, workspaces) como residenciales, sabe que los espacios son el centro de todas las vivencias de los usuarios. Por ello, las luminarias de Simon pretenden brindar soluciones a profesionales que, a partir de la luz, resalten la arquitectura, inspiren estados de ánimo con sus atmósferas y usen la luz para dotar de función y emoción los espacios.
El nuevo catálogo de iluminación arquitectural de Simon ofrece la combinación perfecta entre técnica y diseño. Con un diseño minimalista, de formas puras y reduciendo al mínimo su volumen, los productos se adaptan perfectamente a cualquier entorno arquitectónico. Simon transforma su conocimiento y experiencia en soluciones únicas y singulares que inspiran a los profesionales que trabajan con la luz, potenciando su creatividad y acompañándolos en el proceso de concepción del espacio.
Un ejemplo es la luminaria Drop en Slim System: se configura con tramos lineales ciegos o lumínicos que se pueden dirigir a cualquier eje espacial deseado, permitiendo hacer un largo recorrido tridimensional, y trasladar la luz a cualquier zona del espacio. El proyector Drop no solo se puede ubicar en el eje horizontal, también en los tramos lumínicos verticales, y dirigir su luz para acentuar allá donde se desee. Se pueden regular punto a punto de forma individualizada mientras que los tramos deseados de Slim System pueden, a su vez, proyectar luz indirecta.
Drop en Slim System
Integrado en una estructura flexible como lo es Slim System de Simon, Drop permite módulos de luz directa, indirecta, uniforme, luz puntual y accesorios o tramos ciegos según sea la necesidad.
Slim System es el sistema de iluminación modular diseñado por Josep Lluscà para Simon que ofrece una gran capacidad de adaptación al proyecto de interiorismo y total versatilidad. Gracias a la posibilidad de crecimiento vertical y a sus 360º de rotación esta luminaria permite formar composiciones a varias alturas y en tres dimensiones. Drop se puede aplicar en Slim System, pared, techo o carril.
Con una perfecta integración en techos, Hole se puede utilizar en todo tipo de proyectos y para múltiples propósitos que requieran de una fuente luminosa difusa. Hole es el vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior. Diseñado para asegurar máxima calidad lumínica, una altísima reproducción cromática y confort visual. El efecto resultante es mágicamente bello por su simplicidad, la magia de controlar la luz integrada en la arquitectura.
Hole
Hole es material luminoso que se integra en techos pasando a formar parte de ellos. Un vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior. Esta luminaria recrea el efecto físico de pura luz que entra desde el techo a través de minúsculas brechas que se abren camino por el espacio. El efecto de esta luminaria da un protagonismo absoluto a la luz. La iluminación traslada a un entorno acogedor en el que es más importante la belleza del detalle que la tecnología invisible que lo sustenta. La máxima expresión de este efecto se alcanza con Hole Pro, la opción con un micro tamaño de 25 mm donde se condensa la potencia de un haz de luz de 1.000 lm.
La fuente luminosa integrada en el interior del cilindro se desplaza verticalmente mediante el accionamiento manual Up&Down y permite ajustar de forma fácil el ángulo cut-off de visión directa de la fuente de luz, que en su posición extrema desaparece ganando protagonismo el efecto. Las ópticas pueden abrirse en 15º, 25º o 35º.
Hole asegura la máxima calidad en la reproducción cromática (CRI 90-98). La posibilidad de desplazamiento del grupo óptico permite modelar el haz de intensivo a extensivo. Puede personalizarse en temperatura de color cálida o fría, admite sistemas de regulación y control, y dispone de una variada gama de tamaños y acabados decorativos.
Al aplicar el ConceptFlúor en Hole, se produce un efecto singular. El interior del cilindro de la luminaria cambia a un llamativo color flúor mientras que el haz de luz se mantiene blanco. Al igual que Mood, Hole también se instala con el sistema X-Less.
Mood
Mood es un diseño realizado por el diseñador industrial e interiorista Ricard Vila para Simon, que convierte los planos verticales y horizontales en elementos que adquieren una nueva dimensión arquitectónica, integrando la fuente de luz en la pared como si formase parte de ella.
Se puede combinar y agrupar para crear composiciones decorativas, distintos efectos de luz sobre la superficie y creaciones libres, personalizando los ambientes e influyendo positivamente sobre el estado de ánimo.
Mood permite que una porción de pared se torne luz, proporcionándonos infinitas posibilidades de interpretación de ese momento mágico. Una gama completa de formatos y accesorios permiten generar efectos diversos.
Los acabados superficiales se presentan en cromado, dorado o cobre. Se ofrece además la posibilidad de colorear Mood en tonos flúor, amarillo, rosa, naranja o azul, permitiendo adaptar la luminaria al contexto que se desee.
El resultado es una pared bañada de un llamativo color flúor. Permite escoger también entre luz cálida o fría, y admite sistemas de regulación y control para crear entornos de luz dinámica. Como todos los diseños Simon cuenta con una alta calidad luminotécnica. Mood se integra perfectamente en la pared gracias al sistema de instalación X-Less patentado por Simon. Logra una excelente calidad lumínica evitando cualquier imperfección sobre la superficie, ideal para los interiorismos más exigentes.
Y con control de luz
Para adecuarse a todo tipo de usuarios y a momentos de uso, existen múltiples interfaces y las Apps Simon para smartphone que permiten una interacción intuitiva tanto en entornos de pequeñas instalaciones como en proyectos de gran escala. Por ejemplo, también con una estética arquitectural, la colección de mecanismos Simon 100 incluye una amplia gama de interruptores regulables compatibles con múltiples tecnologías y todo tipo de luminaria.
Reconocimientos internacionales como los IF Design Award, Red dot Award, X Plus Award o los Premios Delta avalan el diseño de las luminarias presentadas en el nuevo catálogo de iluminación arquitectural de Simon, no solo por su atractivo, también por su integración con la tecnología, su facilidad de uso y la simplificación de su proceso de reciclaje.