Genesal Energy suministra energía de emergencia a la embajada de Arabia Saudí en Chad
La empresa gallega Genesal Energy ha fabricado, diseñado y suministrado cuatro grupos electrógenos de emergencia a la embajada de Arabia Saudí en Chad. Se trata de dos conjuntos de dos potencias distintas: de 1.000/1.100 kVA y de 1.500/1.650 kVA, respectivamente, y con un sistema de funcionamiento paralelo.
Los cuatro grupos están diseñados para garantizar un suministro de energía constante y sin fallos durante las 24 horas los 365 días del año. Si sucede un fallo de suministro de la red eléctrica principal, los dos grupos se pondrían en marcha; si las cargas no superan el 80% de potencia de uno de los grupos, uno de ellos permanecería arrancado, suministrando a las cargas, y el otro se apagaría; pero si la carga sube al 80%, el otro se pondría en paralelo con el anterior, proporcionando energía a las cargas.
Asimismo, en caso de un fallo en cualquiera de los grupos que funciona en solitario, el segundo se pondría en marcha cumpliendo el funcionamiento redundante.
Además de su sistema de funcionamiento en paralelo con gestión de potencia y redundante, los equipos fabricados por Genesal Energy para la embajada saudí tienen la particularidad de contar con una salida de potencia adaptada a las necesidades del cliente, construida con un embarrado capaz de albergar hasta cuatro cables por fase de 630 mm2 a la salida del interruptor de potencia de grupo.
Características
• Embarrado especial a la salida del interruptor de grupo para albergar hasta cuatro cables por fase de 630 mm2.
• Funcionamiento paralelo y redundante de los grupos.
• Depósito 1000 L. Schutz-Interior con sistema Inpro de trasiego.
• Sistema de recirculación y calentamiento de líquido refrigerante de motor para proporcionar la temperatura adecuada en el arranque del grupo.
• Cuadro de control integrado en bancada.