El Grupo Hierros Agüera confía a Metales y Formas la adquisición de una punzonadora Tailift en su planta de Cartagena
29 de septiembre de 2008
El cartaginense Grupo Hierros Agüera, en línea con sus planes de diversificación, complementa su actividad como Centro de Servicios ampliando la oferta de trabajos con chapa a formato a través de su filial Procosider.
Las 30 toneladas de fuerza hidráulica junto con un campo de trabajo –sin reposición- de 2500x1500mm y una torreta de 40 estaciones permitirá al Grupo Hierros Agüera acometer una gran diversidad de mecanizaciones con alta productividad en chapa de hasta 6,35 mm, pero eso es sólo el argumento de presentación de una máquina dotada de un equipamiento y una calidad constructiva sin par en su categoría.
Conceptualmente, HP2500 es una punzonadora integrada por componentes estándar de primeras marcas europeo-japonesas ensamblados en Taiwán a una rígida estructura en pórtico. El utillaje es del tipo Torreta Alta y la calidad es presente en todos los elementos clave; Fanuc aporta el CNC, los servomotores AC para mover el AutoIndex y los ejes X-Y, a Bosch se le debe gran parte de los elementos neumáticos, las alemanas H+L y Hydac se encargan de la avanzada hidráulica, Schneider Electric suministra los borneros y pulsatería del armario eléctrico, mientras que el software procede de Lantek. El conjunto resultante es una robusta máquina de 14 toneladas de peso capaz de realizar punzonados de precisión asegurando óptima alineación del punzón en cualquier circunstancia.