Genesal Energy vuelve a crecer en España y cierra 2018 con resultados históricos en el mercado europeo
Genesal Energy volvió a crecer en 2018 con proyectos en países como México, Bolivia, Sudáfrica o Perú. Dotar de energía de emergencia a centrales de ciclo combinado, grandes hospitales y a aeropuertos de cualquier punto del planeta forman parte de la lista de proyectos ejecutados el pasado año, un ejercicio muy positivo para la empresa gallega y en el que no solo destaca su fuerte apuesta por el exterior, sino también por el mercado nacional donde sigue creciendo.
Grupo black start de 2.000 kVA instalado en la central de ciclo combinado Empalme II
Proyecto realizado por Genesal para Kathu Solar Park.
Energía para una planta solar en Sudáfrica
La implantación de las energías renovables es un fenómeno imparable. Una demostración clara de que se trata de un sector en expansión es el proyecto realizado para Kathu Solar Park, la gran planta de energía solar por concentración de 100 Mwe de Sudáfrica, que entró en funcionamiento a finales de 2018. La instalación produce energía suficiente para cubrir la demanda de electricidad de unos 150.000 hogares. Genesal diseñó dos grupos insonorizados dentro de la gama de equipos especiales.
Asimismo, también fabricó 11 grupos electrógenos para tres centrales de ciclo combinado en Bolivia, en Tarija, Santa Cruz y Cochabamba (que incrementarán en un 50% la potencia energética del país andino).
A bajas temperaturas
La gama 'fría' de equipos capaces de arrancar a temperaturas de hasta -30°C ha convertido a la compañía gallega en un referente en los países escandinavos. La multinacional DSV confió en Genesal para fabricar un equipo destinado a su centro logístico de Jönköping, en Suecia. El resultado, un grupo de 450-500 KV (GEN500SI) que proporciona la mayor seguridad de funcionamiento a las temperaturas ambiente de frío más extremo.
En el otro punto del mapa, a más de 10.000 kilómetros de Suecia, la empresa española contribuyó a completar el sistema de energía de emergencia del Hospital Quito Sur, obra del Gobierno de Ecuador. El complejo ocupa una superficie de 86.500 m2, tiene capacidad para 400 camas y en sus instalaciones trabajan 1.800 personas.
En Kenia, suministró dos generadores de 20kVA prime para una torre de control móvil de un aeropuerto del país. También en África, Genesal Energy dotó de energía a un central de tratamiento de fosfatos: Jorf Lasfar, y lo hizo con tres grupos especiales. Se trata, en este caso, de una isla de grupos idénticos para exterior diseñados para funcionar en paralelo entre ellos o bien de forma individual.