Simon: iluminación comercial con LEDs en Murcia
El centro histórico de Murcia acogió una acción de escaparatismo el pasado mes de mayo. En la iniciativa Murcia in a Window participaron un total de 15 comerciantes. Algunos optaron por luminarias LED de Simon.
La iluminación es fundamental en todo escaparate. Mejora la visibilidad de los productos expuestos y contribuye a generar una atmósfera al eje comercial donde se ubica la tienda. En el evento Murcia in a Window, coordinada por el escaparatista Lisardo Mendo de Vitrina, se impuso, además, la sostenibilidad como premisa principal, por lo que en el planteamiento de iluminación de algunos de estos proyectos se optó por la tecnología LED. Al reducir el consumo energético y el mantenimiento, las luminarias contribuyeron a que el proyecto global cumpliera con este objetivo.
Sí, a la flexibilidad; no, al calor
La elevada temperatura que sufren los productos en los escaparates queda descartada al utilizar luminarias LED. Al ser una tecnología que no proyecta calor, permite la conservación de productos expuestos, incluso siendo estos alimenticios. Por esta razón, los diseñadores Vince Van Gueffen y Virginia Rondeel se decantaron por los proyectores 620 de Simon para iluminar la repostería de la pastelería Viena, mientras que la tienda de regalos Paparajote incorporó los proyectores de suspensión 801 para resaltar el metal de las conservas que se
exhibían.
La versatilidad de la luminaras LED permite, además, una notable adaptación de la iluminación al proyecto de decoración, haciendo hasta impensables los emplazamientos de la fuente de luz. En este sentido, una de las
iniciativas más creativas fue llevada a cabo por el estudio Vitrina junto con un grupo de estudiantes en la tienda Bombillería. Con la finalidad de captar la atención del transeúnte, cubrieron casi por completo el escaparate de la tienda. La iluminación se proyectó con tiras de LEDs flexibles RGB de alto flujo de Simon.
Murcia in a Window se desarrolló durante el mes de Mayo en el centro histórico de la capital murciana, y participaron una quincena de comercios. Se trató de una acción comercial impulsada por la Cámara de Comercio de Murcia.
Más información en www.simonled.es