El diseño funcional de Simon 100, galardonado en el marco de los Red Dot Design Awards
El pasado 3 de julio se celebró en Essen, Alemania, la gala de entrega de los prestigiosos Red Dot Design Awards, un evento que reunió a todas las marcas premiadas, entre las que destaca Simon, un referente en material eléctrico de baja tensión en los mercados español y mundial. Coincidiendo con la ceremonia, se inauguró la exposión “Design on Stage”, la muestra de diseño contemporáneo más grande del mundo que, durante cinco semanas, será escaparate de los productos galardonados en los premios Red Dot.
Según el jurado de los Red Dot Design Awards : “El diseño funcional y bien pensado del mecanismo Simon 100 y su gama de funciones, dará respuesta a las expectativas más exigentes de la sociedad orientada a la tecnología” .
Simon 100: cien años de experiencia
Con la revolución del Internet de las cosas (IoT), Simon presenta la nueva era para el mundo de los mecanismos eléctricos: una colección de instalación tradicional, a la par que inteligente, y cuya capacidad de dinamizar los espacios y crear experiencias adaptadas a los distintos estilos de vida marcará una gran diferencia en la manera de vivir en hogares y entornos públicos. En este sentido, el sistema Simon 100 permite digitalizar los espacios sin necesidad de crear una nueva instalación. Un hito que la firma ha alcanzado tras más de seis años de investigación y desarrollo, con el propósito de que el usuario pueda ”hablar con su hogar” de forma sencilla.
Tan solo deslizando el dedo sobre el pulsador, se puede regular la intensidad de la luz. Su estética neutra y mínima se debe al hecho de que todas las teclas son de la misma medida, sea cual sea su función, y se mantiene inalterada en su uso. Los colores evocan los primeros mecanismos de Simon, cuando solo existía el color baquelita negro y el color urea blanco. Asimismo, Simon 100 permite programar acciones y experiencias a través de una App en el móvil.
En palabras del professor Dr. Peter Zec, fundador y CEO del Red Dot Award, “los ganadores del Red Dot están siguiendo la estrategia de diseño correcta. Han reconocido que el buen diseño y el éxito económico van de la mano. El premio otorgado por el jurado de Red Dot documenta su alta calidad de diseño y es un gran indicativo de una política empresarial de diseño exitosa” .
Con sede en Essen, Alemania, el Red Dot Award ”Product Design” es un galardón establecido a nivel internacional. Ya hace más de 60 años que un jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños de la época. Desde entonces, un equipo de expertos continúa otorgando el sello de calidad al buen diseño y a la innovación a los productos que se presentan cada año en el mercado.
En la edición de 2017, un jurado compuesto por 40 diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados han sido los encargados de evaluar las más de 5.500 peticiones procedentes de 54 países. Asimismo, este jurado también ha otorgado una mención honorífica a una solución bien concebida, el Red Dot al ”Diseño de alta calidad” yel Red Dot ”Best the best” aun diseño innovador.
¡Felicidades por el flamante galardón y por esos 100 años tan bien llevados, Simon!