El nuevo showroom de Fluvia, un oasis de luz
Desde el 14 de septiembre, el barrio barcelonés de Poblenou acoge el nuevo showroom de la marca de luminarias Fluvia que, con su originalidad y luz, contribuye a revitalizar este distrito fabril. El espacio, ubicado en la segunda planta de la antigua fábrica Simon, ha sido diseñado por Estudi Antoni Arola con el propósito de descubrir la esencia de la marca y para que los visitantes puedan interactuar con sus colecciones más representativas.
En el transcurso del acto de presentación, el responsable del departamento de Diseño de Fluvia , Salvi Plaja, la Brand Manager de la marca, Anna Ferrer, y el creador del showroom, Antoni Arola , compartieron con el público el concepto del espacio, de aproximadamente 500 m², que se ha proyectado como un círculo experiencial donde las luminarias se presentan de forma audaz: integradas en el entorno o expuestas para evidenciar el I+D+i aplicado en cada colección.
El nuevo showroom es, asimismo, un recorrido sensorial que envuelve al visitante. Un ambiente que evoca la naturaleza, salpicado de sonidos y colores. Un entorno natural y humano, sencillo y sugerente, como la esencia de las luminarias Fluvia.
En este sentido, la Brand Manager de la firma declaró que era importante que el espacio reflejara “la calidad técnica de las luminarias, pero por encima de todo, que transmitiera las sensaciones que suscitan, la atmósfera que consiguen imprimir en los espacios” .
El recorrido empieza con la exposición del Loop, el icónico diseño de Antoni Arola para Fluvia, desarrollado con tecnología OLED. Una sección que permite crear imaginativas composiciones mediante la rotación 360º de las luminarias. Suspendido sobre el circuito, el downlight Arch muestra su modularidad y versatilidad e, igualmente suspendida, la colección Cool se expone en las versiones empotrada o de superficie.
También hallamos el sistema de iluminación flexible Slim System -elegido recientemente para bañar de luz las salas de la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona-, que forma una sinuosa composición distribuida en varias alturas gracias a la posibilidad de crecimiento vertical de la luminaria y a sus 310º de rotación. Según Salvi Plaja, “Slim System destaca por su capacidad de iluminar sin invadir el espacio” o como afirma su creador, Josep Lluscà, por ser “una luz invisible” .
El espacio Fluvia cuenta, además, con una instalación dedicada al proyector Point, otra para Arch y su innovador sistema X-Trimless y, en última instancia, presenta las luminarias en formato knolling, lo que permite ver de cerca cada uno de los elementos que las configuran mostrando la tecnología que esconde. Este sistema ilustra el Design for Disassembly, una estrategia en pro del medio ambiente desarrollada por la compañía en todas sus colecciones.
En palabras del creador del espacio, Antoni Arola, “el principal valor de Fluvia radica en su capacidad de imaginar y diseñar productos complejos, de apariencia sencilla”. Algo que podéis comprobar personalmente si acudís a las nuevas instaclaciones de la firma, en la antigua fábrica Simon de Poblenou, Barcelona.