Simon adquiere el 100% de sus compañías en China
2 de junio de 2008
Simon ha adquirido la totalidad de las acciones de las sociedades Jiangsu Quictone Simon y Simon Automation Equipment, las dos empresas del grupo en China. Hasta este momento, un 29 por ciento de las mismas estaba todavía en manos de los herederos del socio inicial de Simon cuando llevó a cabo la primera JV en el país en el año 1998. En relación a dicha operación, el gobierno chino ha autorizado el cambio de nombre a Simon Electric China.
La evolución del negocio en China es importante para el grupo Simon. Actualmente un 95 por ciento de la producción realizada en China es vendida en el mismo país, donde Simon cuenta con más de 40 delegaciones distribuidas por todo el país, y con una red de ventas de más de 400 personas. El número total de colaboradores en China es de 1.400 personas.
Simon tiene hoy más de 500 tiendas exclusivas que venden solamente productos Simon en el mercado chino, y que son gestionadas por diferentes tipos de distribución. Simon, es un grupo industrial formado por 24 empresas en todo el mundo, especializado en la fabricación de pequeño material eléctrico y protección, iluminación viaria e industrial, domótica, conexiones para voz y datos, canalizaciones y electrónica. Con 11 centros nacionales y 14 internacionales y más de 3.800 colaboradores, alcanzó en 2007 un volumen de ventas de 347 millones de euros.