Abus instaló en dos fases diversos sistemas de elevación
El nuevo centro de distribución de recambios de Caterpillar en Sudáfrica instala equipos de elevación Abus
Morris Cranes, una división de Morris Material Handling SA (Pty) Ltd., una compañía completamente sudafricana y el agente subsahariano de Abus Kransysteme GmbH ha suministrado e instalado equipos de elevación para Caterpillar en Kempton Park, Johannesburgo.
Caterpillar es el primer fabricante mundial de equipamiento para la construcción y la minería, motores diésel y de gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas. Durante más de 90 años, Caterpillar Inc. ha logrado progresos sostenibles y ha generado cambios positivos en todos los continentes. La compañía opera principalmente a través de sus tres segmentos de productos - Industrias de la Construcción, Industrias de Recursos y Materias Primas y Energía y Transporte.
Y Morris Material Handling SA (Pty) Ltd y Abus se han asociado con la historia de éxito de Caterpillar en su nuevo taller de 56.000 m² de Johannesburgo. Con aproximadamente 15.000 empleados entre Caterpillar y el distribuidor Cat en África, la inversión se centra en el centro de distribución de piezas de recambio y es parte de un plan más amplio para incrementar sus operaciones en África. El equipamiento se suministró en 2 fases.
Uno de los equipos instalados fue un puente grúa monorraíl suspendido Abus EDL de 2,5 toneladas de capacidad
La fase 1 consistió en una grúa pluma de columna Abus tipoVS con una capacidad de carga de 2 toneladas, un alcance de 5 m y una altura de 4,4 m situada en el exterior del almacén con la misión de cargar y levantar partes pesadas de la maquinaria. Dentro del almacén, se instaló un puente grúa birraíl Abus ZLK de 25 toneladas, una luz de 13,3 m y 7,57 m de altura de elevación para la carga de los equipos Caterpillar de peso medio. También se diseñó e instaló un puente grúa monorraíl suspendido Abus EDL de 2,5 toneladas de capacidad, 16,5 m de luz y 8,44 m de altura de elevación para usarse en el área de baterías para las carretillas y en el área de calidad.
En la fase 2, Caterpillar contactó con Morris para el suministro e instalación 3 sistemas de elevación HB, todos con una capacidad de carga de 0,3 toneladas con una altura de elevación de 4 m y con vanos de 8.055, 8.800 m y 8.058 m respectivamente para la clasificación y carga de piezas de repuesto de maquinaria Caterpillar a lo largo de cintas transportadoras que posteriormente son recogidas por una carretilla elevadora y transportadas a los estantes dentro del almacén. También se instaló una grúa pluma de columna de 0,3 toneladas, con un alcance de 4 m y una altura de elevación de 4 m para levantar y cargar repuestos en el patio anexo.