DMG apuesta por la alta velocidad
La característica principal de esta máquina es una sencilla configuración de ejes para el mecanizado con aplicación simultánea de tres herramientas.
Otros rasgos principales son su innovador concepto general, una sólida construcción de fundición en estructura monoBlock, la máxima comodidad de manejo, cortos tiempos de preparación, un paso de barrera máxima de 15 mm y numerosas opciones, incluido los accionamientos dinámicos.
Durante la jornada se pudo conocer el nuevo concepto del modelo Speed 20-11 linear, diseñado para la fabricación rápida y precisa de una amplia gama de piezas.
Una óptima accesibilidad al área de mecanizado, una elevada comodidad de manejo, 11 ejes controlados (con tres ejes Y y dos ejes C) y máximo de 36 herramientas (entre ellas 12 motorizadas en el modelo standard) abren paso a numerosas posibilidades de producción. Esta máquina permite mecanizados con aplicación simultánea de tres herramientas, tanto fijas como motorizadas. Cuando se trata de mecanizados complejos en el husillo principal es posible fabricar con dos herramientas simultáneamente y con avances independientes.
Al mismo tiempo se puede realizar un mecanizado de cara posterior.
Los menores tiempos de ciclo también se consiguen gracias a las herramientas motorizadas, con las que se pueden llevar a cabo tres operaciones de fresado independientes simultáneamente.
En el mecanizado de piezas complejas se consiguen resultados perfectos, gracias al control de desgaste de herramienta, el software de herramientas gemelas y la óptima caída de virutas.
El equipamiento estándar completo convence por sus componentes de alta tecnología como el eje C, herramientas motorizadas, alojamientos giratorios para casquillos guía, descarga de piezas con cinta transportadora y diferentes opciones de Fanuc. Así la máquina estándar está preparada para la producción de piezas en la industria automovilística, médica, electrónica y aerospacial.
Torno de alta velocidad
Hasta 27 herramientas, eje C e Y sobre el husillo principal y cobre el contrahusillo así como las herramientas motorizadas con una potencia de máxima 3,7 kw garantizan una sencilla y rápida producción, también para el mecanizado de cara posterior. La precisión de repetibilidad es un criterio requerido frecuentemente en la industria automovilística. La tecnología de accionamiento lineal con reglas de cristal ayuda a satisfacer esta alta exigencia.
Torno automático de alta velocidad
Accionamientos de husillo integrados, refrigerados por agua, con alojamiento hidráulico para la pinza portaherramienta, así como tres torretas servocontroladas con herramientas motorizadas, con un par de giro de 32 Nm, y el eje Y en el modelo estándar, permiten realizar incluso los más complejos mecanizados de fresado.
El eje Y integrado en el carro 3 está diseñado con ángulos de 90º y garantiza la máxima estabilidad.
También el accionamiento lineal en este carro proporciona la máxima autorrigidez.
Centro de mecanizado de 5 ejes
Innovadores elementos como el motor lineal en el eje X o el almacén de herramientas con pinza doble son nuevos detalles que proporcionan a esta máquina la máxima productividad y flexibilidad. La mesa rotativa y basculante con un amplia campo de basculación permite ángulos de mecanizado de máximo -18 grados.
Desde el mecanizado en 5 caras al mecanizado de contorno simultáneo en 5 ejes, pasando por el posicionamiento en 5 ejes, se amplían las posibilidades de aplicación de esta máquina en todos los campos de fabricación.
Un rendimiento combinado, tanto en el mecanizado completo de piezas individuales como en la producción en serie.
Ya se trate de la técnica médica, la industria automovilística y electrónica o de la técnica aeronáutica y aerospacial, allí donde no sólo el tiempo y el dinero, sino también la precisión y la flexibilidad son los factores de productividad decisivos, la DMU 50 eVo linear es el medio más eficaz para conseguir un óptimo proceso de fabricación.
Máquinas de fresado y centros de mecanizado universales CNC.
Ya sea para el uso universal clásico en el campo de la construcción de herramientas y de moldes con herramienta motorizada, para aplicaciones en el campo del mecanizado completo en 5 caras/ 5 ejes o allí donde se requieren ángulos negativos: la serie DMU/DMC monoBlock siempre forma la base para una fabricación moderna y rentable.
Las máquinas DMU monoBlock constituyen una categoría individual: pueden ser reequipadas modularmente para el mecanizado en 5 ejes, incluso con distintas variantes de husillo, entre 10.000 min-1 y 42.000 min -1 y con un novedoso cabezal de fresado con amplio campo de oscilación del eje B para ángulos negativos de máximo 30º.
Junto con la distancia mínima entre el husillo en posición horizontal y la superficie de la mesa, reducida a 188 mm, estas innovaciones de DMG suponen la gama completa del mecanizado universal rentable incluido en el campo de la alta velocidad, ofreciendo siempre una óptima accesibilidad y comodidad de manejo.