El ahorro energético en el aire comprimido: una necesidad
El aire comprimido debe ser una inversión, no un gasto. Porque cada vez más las empresas buscan controlar los sistemas de aire comprimido en Beko Technologies tienen una gama de productos destinada al control de la calidad y el ahorro energético: Metpoint.
La información recogida en el Metpoint BDL Compact permite controlar la calidad del aire comprimido y la gestión energética de la instalación. El registrador de datos BDL Compact visualiza los parámetros críticos del aire comprimido y los procesa para su uso mediante estadísticas y gráficas.
Un ejemplo: controlar la pérdida de carga de la sala de compresores
Conocer y controlar la perdida de carga de su instalación de aire comprimido le permitirá, por ejemplo, detectar el estado de los filtros y evitar un gran gasto energético. Ya que si estos están saturados provocan una pérdida de carga importante que debe ser compensada por el compresor. Para ello tan solo necesita:
- Un Metpoint BDL Compact
- Dos sensores de presión.
¿De cuántos euros estamos hablando?
Pongamos un ejemplo: en una instalación de 2.000 m3/h trabajando durante un año a un 70% de tiempo de uso. Una diferencia de tan solo 0,3 bares provocada por unos filtros saturados daría lugar a un coste adicional en electricidad de 3679,20 euros al año. Además, se ha contribuido a la generación de 18,40 toneladas de CO2 innecesariamente. Tal como se muestra en la tabla adjunta.