Se presenta en España el nuevo Sistema Ligero HB de Abus
Desde hace más de 30 años miles de empresas, sean grandes grupos internacionales de producción o pequeñas empresas artesanales, cuentan con la modularidad, la flexibilidad, la calidad y finalmente la fiabilidad del Sistema Ligero HB de Abus Kransysteme, fabricante alemán y especialista europeo en equipos de elevación estándar.
Entre las soluciones ofrecidas por Abus Kransysteme se encuentra el renovado Sistema HB. Este se utiliza, al ser una instalación independiente, como un equipo para el puesto de trabajo concreto en el flujo de producción, cubriendo todo el espacio en las tres dimensiones y siendo así una contribución indispensable para la productividad de la empresa.
Desde febrero 2015, Abus Kransysteme GmbH, a través de su filial Abus Grúas, S.L.U., ha comenzado a introducir en el mercado español el nuevo Sistema HB. Per no se trata de un simple ‘restyling’ del sistema existente si no que supone un reto de moderna ingeniería con unas mejoras importantes: La modulidad del Sistema HB ha conseguido aunar con los cuatro nuevos perfiles, soluciones mixtas con la ventajas del acero con su robustez, con las del aluminio por su ligereza. La gama actualizada comprende tres nuevos perfiles de acero galvanizado de una sola pieza y sin soldaduras más robustas que aumentan las capacidades de cargas posibles entre el 17 y el 65% y que destacan a la vez por su altura reducida, y, para completar la gama, un primer perfil extrusionado de aluminio. Su altísima calidad de rodadura garantiza tanto una extrema suavidad de uso y de desplazamiento como la mejor protección para una mayor disponibilidad en posibles ambientes ligeramente agresivos o húmedos.
Gracias a este nuevo diseño, las longitudes de los perfiles son totalmente independientes de los puntos de suspensión y de las juntas o empalmes de unión, permitiendo así un máximo de flexibilidad para adaptarse fácilmente a la nave y las condiciones del cliente. Además, son perfectamente realizables las combinaciones de vigas carriles con perfiles de acero y grúas ligeras de perfil de aluminio. Gracias a un stock de perfiles los plazos de entrega serán inmediatos.
Con la nueva fuerza del Sistema HB de Abus no se podrá solamente aumentar las prestaciones pero igualmente reducir los costes para una instalación HB. Esta reducción de costes no se muestra solamente a nivel de la instalación HB misma pero también en el momento del montaje y del mantenimiento: las suspensiones son instalables desde arriba en cualquier punto y los apoyos incorporan una fijación revolucionaria encastada en goma que actúa a la vez de amortiguador resultando en una vida útil más larga y, por consecuencia, en menos costes de mantenimiento.
Desde Abus esperan que esta combinación de modulidad, flexibilidad; fuerza, calidas y fiabilidad que se realiza con menos piezas y componentes que antes contribuya a la industria española en sus esfuerzos de aumentar su productividad y rentabilildad.