'Best in Class' en eficiencia energética
Según la legislación vigente, sólo pueden introducirse en el mercado bombas de alta eficiencia IEE≤0,27. Por ello, Sedical ha lanzado sus nuevas bombas ModulA con un índice de eficiencia energética IEE ≤0,17. Este modelo se encuentra dentro de la categoría Best in Class.
En la ModulA Green para refrigeración se monta el variador de frecuencia separadamente. Esto evita la formación de condensaciones en la parte electrónica y cuida de un funcionamiento fiable y una larga vida útil.
Lasbombas de lanueva gama ModulA son, según explica la empresa, “las mejores en relación al ahorro energético y rentabilidad y establecen un parámetro de eficiencia para el futuro”. Así la nueva generación de bombas Sedical alcanza un valor muy por debajo del máximo permitido por la futura directiva de consumo energético. Con un valor de IEE ≤0,17, estas bombasse encuentran dentro de la máxima categoría, laBest in Class. En comparación con los modelosestándar, de clase de eficiencia energética D, se consiguen ahorros de hasta un 80% o más, apunta la compañía.
La etiqueta ECO Desing de Sedical
La nueva etiqueta ECO Desing de Sedical muestra que la bomba en cuestión de eficiencia energética pertenece a la categoría máxima. Así, una bomba Sedical con esta etiqueta se encuentra dentro de la máxima categoría, Best in Class, en lo que se refiere a eficiencia energética. Según explica la empresa, gracias a sus reducidos costes de energía eléctrica se consigue recuperar la inversión necesaria para sustituir una bomba estándar por la nueva bomba ModulA en muy poco tiempo.
Los valores límite de uso para bombas se hacen más exigentes de forma gradual en toda Europa hasta 2015. Las bombas ModulA de Sedical consiguen cumplir ya hoy con las exigencias futuras de eficiencia y son Best in Class, con unos valores de IEE≤0,17. El nuevo reglamento de la UE exige un índice de eficiencia energética IEE≤0,23. (ErP: Directiva de productos relativos a la energía).
Facilidad de puesta en marcha y programación
La puesta en marcha de las bombas ModulA se realiza con pocas maniobras y de forma completa y clara sobre el teclado. El manual de puesta en marcha es único para toda la gama de bombas. La altura manométrica puede parametrizarse en 10 niveles. Así es posible conseguir ajustar con precisión y optimizar la bomba a las condiciones de trabajo de la instalación de forma intuitiva y en pocos segundos. Asimismo, puede activarse la función de limitación de potencia Power Limit directamente en la bomba.
Características principales
El display luminoso
Proporciona en todo momento una visión sobre las informaciones más importantes para el ajuste de la bomba. El display de LED muestra el estado de funcionamiento e informa del caudal, así como del tipo de regulación prefijado y su modo de regulación.
El rotor Sedical
Si la bomba está en funcionamiento, se muestra a través de una señal luminosa rotativa.
Robusta, resistente y fiable
La bomba ModulA está concebida para evitar pérdidas de energía, tanto en su construcción como en su acabado, así como en la selección de materiales. Se continua fabricando el panel de mando y los visores LED con las mismas características, que se han demostrado durante años como robustas e intuitivas. Su aislamiento térmico proporciona una protección eficaz contra las pérdidas de energía. En la mayoría de los casos, ésta se debe pedir como opción extra, pero en el caso de la ModulA está incluida de serie para bombas simples.
Solución a medida (ModulAr)
En el equipamiento básico, la nueva generación de bombas ofrece tecnología de bombeo innovadora, de alta eficiencia y fiable con la mejor calidad suiza y con “una relación calidad precio excelente”. Según especificaciones de exigencia y deseos del cliente, puede ampliarse este equipamiento básico de forma modular. Así, cada bomba puede ajustarse a medida de las exigencias, sin sobrecostos. “Los instaladores no instalan bombas de bajo coste, sino bombas con un alto grado de eficiencia. Los usuarios a su vez no deben tener en cuenta sólo los costes de la inversión inicial, sino los costes a lo largo de su vida útil. Y el que haga esto, es en todo momento eficiente energéticamente y no perjudica el medio ambiente”, sostiene la compañía.