Éxito de Cortizo en Veteco
Cortizo presentó en Veteco un amplio catálogo de soluciones de ventanas, puertas, fachadas y barandillas para dar repuesta a las diversas demandas de los países en los que opera. La firma padronesa contó con un stand de 625 m2 por el que pasaron más de 8000 visitantes durante los cuatro días de feria.
El director general de la división de arquitectura de la compañía gallega, Daniel Lainz, se mostró “muy contento” por la “excelente acogida” de las novedades lanzadas y celebró “el regreso a la normalidad” de una feria en la que se generaron “grandes expectativas de negocio para el sector”.
En el espacio expositivo de Cortizo se dieron cita clientes y potenciales clientes no solo de España y Portugal, sino también de América y Oriente Próximo, mercados en los que la multinacional tiene cada vez más presencia. Lainz también se congratuló por la “gran acogida” de los productos presentados, entre los que destacaron soluciones como la COR 70 Evolution, una serie abisagrada de canal 16 destinada a la fabricación industrial de ventanas, puertas y balconeras. El director general de arquitectura de Cortizo quiso poner en valor este nuevo sistema, el cual permite “disminuir considerablemente los tiempos de fabricación y facilita la puesta en obra”, gracias a soluciones como “la utilización de juntas premontadas, escuadras de ensamblaje y un inversor central de hoja oculta de dos piezas para la colocación del vidrio de ventanas de doble hoja sobre la propia obra”, señala. Por esta razón, la COR 70 Evolution se convierte en una serie idónea para fabricación industrial, presentándose en versión de hoja oculta o semivisible, ambas con opción de marco monobloc a testa o perimetral.
Cortizo también realizó en Veteco la puesta de largo de sus nuevas puertas de grandes dimensiones. Por un lado, la Plegable Monumental, con apertura de acordeón y hojas de hasta 5 metros de altura, preparada para resistir los agentes meteorológicos más extremos tras haber superado con éxito los ensayos ASTM E1886-19 y ASTM E1996-17 frente a huracanes e impactos estructurales. Sin duda, esta serie generó gran expectación entre los presentes y fue uno de los sistemas más fotografiados de la feria, al igual que la Millennium Plus Pivot, una puerta de entrada pivotante con hojas de hasta 3 metros de alto y 2,1 de ancho que permite su accionamiento a través de huella dactilar o dispositivos inteligentes.
La serie Alu-Steel, fabricada en aluminio imitando la estética tradicional del acero, los sistemas de fachada de 62 mm, la versión minimalista de la corredera C70 de PVC con un nudo central de solo de 30 mm, el Cajón de Persiana Cortizo Isolation de 160 mm o la nueva manilla Stylish, fueron otros de los lanzamientos que pudieron verse en el stand de la firma gallega, la cual ya tiene la mirada puesta en su próxima feria internacional: BAU 2023.