Tesa Assa Abloy se suma a la reivindicación del Día de la Tierra
El Día Internacional de la Tierra supone una gran oportunidad para reivindicar la importancia de cuidar nuestro planeta y de devolver algo a la comunidad y al entorno circuncidante. Es por ello por lo que Tesa Assa Abloy anima a todos sus ‘stakeholders’, ya sean empleados, clientes o proveedores, y sociedad en general a hacer algo, pequeño o grande, para contribuir a restaurar la tierra.
Tesa Assa Abloy da mucha relevancia a desarrollar e implementar proyectos y procesos para reducir el impacto medioambiental de su actividad, analizando y eligiendo las alternativas menos agresivas para cada proceso. Entre estos proyectos, hay logros como conseguir que el 100% de su consumo eléctrico provenga de fuentes renovables o una reducción de uso de un 36% de residuos peligrosos, un 58% de disolventes y un 11% de productos químicos.
Además de ello, el especialista en soluciones de cierre y control de accesos propone una serie de acciones que puede llevar a cabo cualquier persona en su día a día para reducir su huella medioambiental:
- Apagar los aparatos eléctricos y electrónicos cuando no se usen.
- Practicar la moda sostenible y donar la ropa que ya no se usa.
- Comprar comida local para reducir la distancia de la granja o el campo a la mesa.
- Comprar directamente a los productores locales.
- Tener un día sin carne una vez a la semana para reducir la huella de carbono.
- Reciclar los envases.
- Eliminar todo el plástico posible en la vida diaria.
- Tomar una ducha más corta.
- Si es posible utilizar menos el coche.
- Si se dispone de jardín, sembrar plantas en el mismo.