Quesos Entrepinares inaugurará su centro logístico que dará trabajo a 200 vallisoletanos, en el año 2012
25 de mayo de 2011
El nuevo centro logístico de Quesos Entrepinares, situado en el nuevo polígono industrial Las Arenas (Valladolid) y en el que se han invertido 47 millones de euros, se inaugurará durante el año que viene. El centro, con una superficie de 40.000 m2, fue visitado a mediados de mes por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. Una vez entre en funcionamiento, esta nueva infraestructura se destinará también a tareas de almacenaje, maduración y preparación final de producto. Las instalaciones dispondrán del espacio suficiente para guardar 14.000 palés, en la zona de maduración de quesos, y 3.000 palés, en la de producto acabado. Además se añadirán 18 líneas de envasado. La puesta en marcha de este centro logístico conllevará la creación de 200 puestos de trabajo a finales del primer año de funcionamiento.
Quesos Entrepinares es uno de los mayores fabricantes queseros del país. La empresa, con 25 años de trayectoria, cuenta con plantas en Galicia, Madrid y Castilla y León. A lo largo del año, elabora 30 millones de kilos de queso anuales que se destinan al mercado interior y exterior.
Quesos Entrepinares cerró el año 2010 con un volumen de compras de leche de 193 millones de litros a más de 1.200 explotaciones ganaderas, a las que también asesora acerca de calidad y seguridad alimentaria. Respecto al volumen de ventas, la compañía facturó 149 millones de euros. A largo plazo, se espera un crecimiento notable, que podría llegar a un 50% más dentro de dos años.