Leche Celta ampliará su fábrica en Ávila para afrontar la elaboración de quesos
El grupo Leche Celta, de origen gallego y perteneciente a la multinacional portuguesa Lactogal Productos Alimentares, ampliará la fábrica que tiene en Ávila con una inversión de 13 millones y una previsión de treinta empleos para una nueva línea de quesos que comenzará a producir a principios de 2024.
La fábrica láctea, situada en el polígono industrial de Vicolozano, estrenará una planta dedicada a la elaboración de quesos blancos pasteurizados, tipo crema y quesos fundidos, como un valor añadido a la actual producción de leche.
Durante su primera fase tendrá una capacidad de producción de 12.000 toneladas que incrementará la plantilla con treinta nuevos puestos de trabajo directos y la consolidación de los ya existentes.
Queso fresco.
La planta dispondrá de las últimas tecnologías y contará con una sala de preparación de los diferentes productos, otra de envasado con las líneas de llenado, empacado y almacenaje, además de las adecuaciones en las infraestructuras industriales necesarias de soporte. A lo largo de este mes se iniciarán las pruebas de producto en envases primarios y se espera que la producción comercial comience en el primer trimestre de 2024.
Este proyecto se suma a los planes ya previstos para el 2023-2024 en las tres plantas que el Grupo Leche Celta tiene en España, entre ellas la de Pontedeume (La Coruña), donde surgió la empresa familiar en 1989 y cerró en 2022 con unas ventas de 300 millones de euros y una producción media de 386.000 toneladas de productos lácteos.