Hispack&Bta cerró sus puertas con satisfacción de expositores y visitantes tras su celebrar su primera edición conjunta
25 de mayo de 2009
La primera convocatoria conjunta de Hispack&Bta confirmó “la idoneidad de aglutinar en el mismo recinto y en las mismas fechas a empresas de maquinaria y soluciones para la industria del packaging y tecnologías de la alimentación, ya que ha tenido una muy buena acogida por parte de expositores y visitantes”, según explicó el director de Hispack, Xavier Pascual. Esta suma permitió, a la vez, “aprovechar las sinergias entre ambas ferias, ya que la industria alimentaria es la principal consumidora de envases y embalajes, y ha demostrado su capacidad de atraer visitantes con poder de compra nacionales e internacionales”, añadió a la hora de realizar el balance final el director de Bta, Víctor Pascual.
Negocio e innovación
Cabe destacar que durante la celebración de ambos salones se realizaron cerca de 150 reuniones de negocios entre expositores y compradores extranjeros procedentes de los países de Europa del Este, Asia, Oriente Medio y la zona del Mediterráneo, principales mercados potenciales para los sectores del envase y embalaje y de las tecnologías de la alimentación.
Hispack&Bta también fue un escaparate de nuevas tendencias, sobre todo, de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En Hispack, por ejemplo, se pudieron ver embalajes 100% biodegradables, fabricados con fécula de patata o maíz, botellas de plástico de poco más de 6 gramos de peso para reducir el uso de materiales contaminantes e incluso envases con antioxidantes naturales como la vitamina E para alargar la vida de los alimentos.
Por su parte, Bta presentó novedades en maquinaria para el proceso alimentario y nuevos ingredientes y aditivos como colorantes y conservantes naturales, reductores de grasa y gluten, humos líquidos, verduras y frutas deshidratadas y bacon cocido, cangrejo y calamares en polvo.
Los últimos desarrollos de ambos sectores marcaron las actividades y jornadas técnicas que organizaron también conjuntamente y que contaron con la participación de expertos internacionales. La primera edición de Hispack&Bta contó con más de 1.000 expositores, que representaron en total más de 3.000 empresas, ocupando 70.000 metros cuadrados netos en los seis pabellones del recinto de Gran Via de Barcelona.