Actualidad Info Actualidad

Grupo Dafsa invierte 50 millones en una planta de procesado y envasado multiproducto en Castellón

14/09/2012

14 de septiembre de 2012

Grupo Dafsa, empresa interproveedora de Mercadona, ha invertido 50 millones de euros en una nueva planta de producción, procesado y envasado que se construirá en dos fases en terrenos del Polígono de la Esperanza, en Segorbe (Castellón). La puesta en marcha de la fábrica, prevista para el año 2014, creará 500 puestos de trabajo si se suman los 300 directos y otros 200 más indirectos en las diferentes empresas de servicios que participarán en el proyecto.

La planta de producción, procesado y envasado multiproducto será sostenible, en materia energética, y se caracterizará por su eficiencia en la gestión industrial. De este modo, Grupo Dafsa centraliza parte de la producción en una fábrica ubicada en una parcela de 60.000 m2. En la adecuación de la nave participarán 40 pymes del sector de la construcción, equipamiento e instalaciones, que darán también trabajo a 400 personas, lo que supondrá un importante impulso de dinamización de la zona en el transcurso de la obra.

La nueva fábrica de Grupo Dafsa estará altamente tecnificada para procesar y envasar zumos cien por cien exprimidos, néctares, concentrados, zumos de frutas con leche, cremas de todo tipo, gazpachos, ajoblanco, salmorejo y caldos naturales, smoothies y horchatas, aunque la planta también estará preparada para producir referencias de otro tipo cuando sea necesario. En una de las zonas de la nave se instalará una planta de blending, que permite realizar todo tipo de mezclas con diferentes ingredientes. Estos blendings se utilizan en la elaboración de combinaciones de zumos con alto valor añadido, zumos de frutas y vegetales, smoothies o refrescos, entre otras aplicaciones.

Al respecto, el director general de Grupo Dafsa, José Luis Campillos, ha asegurado que, gracias al apoyo de Mercadona, la empresa ha podido realizar una inversión que supone un salto cualitativo y cuantitativo decisivo. “La puesta en marcha de la nueva planta es un hito en la historia de Grupo Dafsa porque nos va a permitir ser más eficientes en la producción y, sobre todo, adaptarnos de manera óptima a las previsiones de crecimiento de Mercadona”, ha explicado Campillos. El director general también ha agradecido el apoyo por parte del ayuntamiento de Segorbe en la tramitación y desarrollo del proyecto.