Actualidad Info Actualidad

Convenio entre Alcampo y la Comunidad de Madrid para la promoción de variedades recuperadas de tomate

26/07/2012

26 de julio de 2012

La enseña Alcampo ofrecerá en sus lineales seis variedades tradicionales de tomate procedentes de la huerta madrileña recuperadas por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), en virtud de un convenio firmado con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

La apuesta de Alcampo responde a su compromiso con el sector primario local así como con sus clientes, garantizando que los tomates ofrecidos gozarán de la máxima calidad, sabor y aroma.

Los tomates de temporada estarán presentes en los 14 hipermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid de modo que se alternarán las seis variedades según su maduración.

A la izquierda, la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Ana Isabel Mariño...
A la izquierda, la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Ana Isabel Mariño, junto al director de Relaciones Institucionales de Alcampo, Antonio Chicón. Foto: JL Recio.
Dichas variedades, de las que se adquirirán unos 50.000 kilos en total, son: Moruno de Aranjuez, De Olmeda de las Fuentes, Gordo de Patones, Moruno de Villa del Prado, Del Terreno Sonrosado de Robledillo de la Jara y Antiguo de La Cabrera. Algunas de estas variedades se hallaban en peligro de extinción y gracias a esta iniciativa se ha podido poner a disposición de todos los madrileños las cualidades y el sabor que los caracterizan.

Los tomates se presentarán en bandejas de cartón reciclado y todos ellos irán acompañados de una etiqueta informativa con datos sobre su procedencia, cualidades y otras curiosidades, como recetas exclusivas de tres renombrados chefs: Abraham Garcia (Restaurante Viridiana), Mario Sandoval (Restaurante Coque) y Fernando del Cerro (Restaurante Casa José).

En el acto público de firma del convenio, realizado en el hipermercado Alcampo Vaguada (Madrid), los tres chefs presentaron sus platos elaborados con tomate de Madrid como principal ingrediente, realizando un showcooking y una degustación.