El mercado hortofrutícola y los canales de distribución, cada vez más exigentes, valoran las ventajas competitivas que ofrece la caja Plaform de cartón ondulado, única marca española que garantiza su producto con un Sello de Calidad y se rige por una estrictas normas de fabricación. Para promocionar estos valores diferenciales, Plaform estará presente en la cuarta edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que organizan Ifema y Fepex en los pabellones de Feria de Madrid del 24 al 26 de octubre.
Plaform es un sistema de embalaje sostenible en cartón ondulado específico para frutas y hortalizas. En más de tres décadas de experiencia en el mercado, el Grupo Plaform ha producido casi 7.000 millones de cajas que han llevado frutas y hortalizas frescas a todos los rincones de Europa. En la actualidad, son trece las empresas pertenecientes a la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco) que componen el Grupo Plaform. Todas ellas están autorizadas a producir este tipo de envase por un contrato de licencia que les obliga a aplicar unas estrictas normas de fabricación y a someterse a auditorías periódicas de entidades independientes que controlan su cumplimiento.
Además de estos controles de calidad en origen, desde el 1 de julio Plaform ha llegado a un acuerdo con la firma Fruit Audit para incorporar un nuevo servicio de auditorías en destino. El objetivo es garantizar que la caja mantiene un rendimiento óptimo en todo el circuito logístico y que los productos frescos llegan en perfecto estado a su destino, tras largos viajes en camiones refrigerados. Ninguna otra caja agrícola ofrece tantas garantías de calidad.
En permanente evolución
De cara a la excelencia logística, la marca española ha asumido el liderazgo de la implantación en España de la Norma Common Footprint (CF) que homologa las medidas exteriores de las cajas para facilitar su paletización. Desde abril es obligatorio que todos los modelos de Plaform se ajusten a estos criterios de estandarización, conocidos en nuestro país como la Norma UNE 137005.
Gracias al estándar CF, se pueden configurar palés mixtos seguros y con suficiente altura para aprovechar al máximo el espacio de carga, tanto en el transporte como en el almacenaje de los productos hortofrutícolas.
Asimismo, Plaform ha elaborado un compendio de buenas prácticas en materia de montaje, paletizado y carga de los envases de cartón ondulado, con el fin de garantizar la máxima calidad en todo el proceso y optimizar las ventajas de la caja. Estos consejos son de gran ayuda para el envasador, porque permiten extraer el máximo rendimiento del proceso integral de embalaje.
Versátil y resistente, el embalaje Plaform ha consolidado una trayectoria de servicio al cliente que es ampliamente valorada en el sector hortofrutícola, hasta el punto de constituir uno de los principales referentes del sector del cartón ondulado en Europa y América.