Eroski participa en la campaña europea medioambiental 'Iniciativas Oceánicas'
5 de marzo de 2012
En este contexto, Eroski pone en marcha en sus tiendas de Santander, Terrasa y Zarautz, del 1 al 17 de marzo, la exposición interactiva 'De las montañas al Océano', para sensibilizar sobre temas medioambientales relativos al ciclo del agua, contaminación y reciclaje, la pesca sostenible y además ofrecer la posibilidad de participar u organizar alguna limpieza de playa.
Asimismo, en estas tiendas se ofrecerán talleres infantiles 'Pitufo Rider', para que los más pequeños aprendan y se conciencien a través de experimentos, juegos y distintas actividades lúdico-educativas. Estos talleres, impartidos por animadores de Surfrider y monitores de Eroski, están dirigidos a grupos de niños de 5 a 8 años.
Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de RSC que desarrolla la cooperativa en materia medioambiental. La disminución de residuos en las tiendas, la minimización de emisiones contaminantes en el transporte, la gestión medioambiental de la producción de los proveedores, el reciclaje, la conversión hacia envases ecológicos, la formación específica de los trabajadores y las campañas de concienciación para consumidores son algunos ejemplos de las múltiples acciones de Eroski en materia medioambiental.
Estas acciones en Europa y en el mundo se llevan a cabo por voluntarios, escolares, clubes deportivos y oficinas locales, en playas, lagos, ríos y fondos marinos. De esta movilización dependen el impacto y el peso de las reivindicaciones medioambientales de Surfrider en instituciones nacionales y europeas.
Con el apoyo de Surfrider Foundation Europe, todo ciudadano que lo desee, tiene la oportunidad de involucrarse para luchar contra el impacto de los residuos acuáticos en el medioambiente organizando o participando en una operación de limpieza. Surfrider se encarga de coordinar las distintas operaciones, de dar apoyo logístico a cada voluntario y de informar sobre el evento a instituciones y medios de comunicación