Los actores de la cadena se unen contra la producción ilegal de semillas hortícolas
03 de junio de 2011
Casper van Kempen, director del AIB, ha celebrado esta iniciativa, “este acuerdo proporcionará al AIB una herramienta adicional para seguir y trazar la producción ilegal de semillas protegidas por derechos de obtentor que están siendo ofrecidas a las compañías de acondicionamiento para su pildorado y priming".
Jan Willem Breukink, presidente de Incotec, señaló: "estamos muy satisfechos con esta iniciativa, ya que de esta manera podemos aportar nuestra contribución para eliminar la producción ilegal de variedades hortícolas protegidas que son propiedad de nuestros clientes. Queremos demostrar que asumimos nuestra responsabilidad como empresa acondicionadora de confianza y que pensamos en el interés de nuestros clientes. Queremos mantener nuestra industria sana, lo que en definitiva creemos es también el interés de los productores”.
El nuevo protocolo se aplicará a partir del 1 de septiembre de 2011. La industria de semillas de plantas hortícolas, con una facturación estimada de 2.800 millones de euros, efectúa grandes inversiones en innovación para ofrecer productos de alto valor a la cadena alimentaria.
El AIB fue creado en 2008 por la industria de semillas de hortícolas para prevenir y combatir la propagación ilegal de sus variedades protegidas.