“Esta edición ha destacado más que nunca por su internacionalidad, que la convierte en un espejo global del mercado hortofrutícola”
Entrevista a Gérald Lamusse, director global de Fruit Logistica
David Pozo01/03/2011
1 de marzo de 2011
El último día de Fruit Logistica fue unos de los pocos momentos en que Gérald Lamusse, director global de Fruit Logistica, pudo hacer un hueco en su agenda y atendernos para hacer un balance no tan sólo de Fruit Logistica 2011, sino también de lo que significa este salón para el sector hortofrutícola a nivel mundial.
Gérald Lamusse (a la izquierda) hizo entrega de los premios Fruit Logistica Innovation Awards.
Más de 56.000 visitantes profesionales de 134 países en solo tres días. ¿Esas cifras demuestran que Fruit Logística no tiene límite?
Eso no lo sabemos, lo que sí comprobamos cada edición que pasa es que el interés por el salón no para de crecer. Y ello se debe principalmente a dos motivos: los que vienen, vuelven a sus países y cuentan todo lo que han podido vivir aquí; y por otro, tenemos representación con delegaciones en 65 países que cubre un total de 140 países de todo el mundo donde no solo vendemos, sino que informamos y llevamos Fruit Logística a los potenciales expositores y visitantes de la forma que más se ajuste a cada uno de ellos. Esa cercanía con cada uno de los mercados nos ayuda a que se preste más atención a nuestro evento, y eso se traduce a la vez cada año, a pesar de la difícil situación económica, en más visitantes fieles que consideran Fruit Logistica como la feria donde pueden sacar más rédito a su inversión realizada.
¿Qué conclusiones podemos sacar de esta edición de Fruit Logistica?
Esta edición ha destacado más que nunca por su internacionalidad, que la convierte en un espejo global del mercado hortofrutícola. Disponer de 2.500 expositores de 84 nacionalidades diferentes y 56.000 visitantes de más de 130 países supone que todo el mundo trabaja de una forma conjunta, y que por ello necesita un punto de encuentro al año donde verse y poner en común sus proyectos. Este sector trabaja con una mercancía muy perecedera, y por ello se ha de tener una confianza estrecha con las personas con las que trabaja. Para ello, una cita como esta donde ambos actores se pueden mirar a los ojos resulta fundamental.
“Fruit Logistica no sería sin España esa feria internacional que todos nos imaginamos”
¿Qué significa España, y más concretamente sus expositores y visitantes, para Fruit Logistica?
Sabemos del potencial de España en este mercado, porque es el primer exportador mundial de frutas. Por ello, Fruit Logistica no sería sin España esa feria internacional que todos nos imaginamos. España también es un mercado muy importante para Alemania, y Europa en general, y por ello su rol es importantísimo dentro de la feria.
España tiene desde hace dos años su propia feria, Fruit Attraction. ¿Cómo se hacen compatibles? ¿Puede afectar de alguna manera a la asistencia de expositores españoles a Fruit Logistica?
Nosotros nos vemos como una plataforma global y cada país tiene el derecho, faltaría más, de reunir a su sector y organizar sus propios eventos. Al final será el expositor y el visitante, como parte del mercado, quien decida cuál es la cita que le interesa más y dónde puede encontrar el target más ajustado a sus objetivos. Fruit Attraction ha comenzado muy bien, con una oferta cualitativa excelente, pero ellos tienen un público objetivo y nosotros otro. Cada feria debe encontrar en ese público sus puntos fuertes, y será cada actor quien elija entre ellas o si quiere asistir a ambas.
Empresas o entidades relacionadas
Messe Berlin GmbH